Con espacios visibles y amplios, con juegos para niños y comodidad para el disfrute de la familia toda, Copacabana lucirá su hermosa plaza ‘Jesús de Nazareth’.
En su nueva visita a Tinogasta, y como parte de la agenda establecida dentro del Departamento, el Gobernador Raúl Jalil acompañó al Jefe Comunal Sebastián Nóblega, hasta el pueblo que lo viera nacer, Copacabana, donde dejarían oficialmente inaugurada la remodelación completa de la Plaza ‘Jesús de Nazareth’.
Esta se ha convertido en un espacio público de valor histórico y cultural, que marca un tramo importante de la Ruta del Adobe.
El Intendente no pudo ocultar su estado emocional al momento de expresar palabras en el acto inaugural al referir: “Me invade la emoción, es muy difícil hablar, sabemos lo que esta obra significa para Copacabana, me acuerdo cuando venimos a proponerles un sueño a los tinogasteños, y le pedíamos a la Virgen de la Candelaria que nos ayude a transitar un camino para transformar Tinogasta y la verdad, que después de estos años de trabajo, vemos en los rostros de las familias que entregamos hoy las viviendas, y de cada vecino, que este proyecto tiene presente y continuidad”.
Como así también agregó: “El interior profundo y este proyecto político que emerge de cada municipio, se sostiene a través del trabajo y del compromiso de todos, por eso quiero agradecer la labor de los trabajadores municipales y todas las obras que con Raúl hacemos”.
En el momento más emotivo de su mensaje, Sebastián Nóblega, giró la mirada hacia donde estaba ubicada su madre, y dijo “Me permito decir en este día que allá está mi madre que tanto me acompañó en estos años y que por tantas preocupaciones y sufrimientos que le causé, hoy esta obra se la dedico a ella, porque como dice la letra de una canción, ‘porque la que me espera allá en mi pueblo, esa es Mamá’”.
Por su parte, el gobernador Raúl Jalil, felicitó por la obra de la plaza y dijo: “Cuando me tocó ser intendente de la Capital, fuimos los primeros en intervenir la Plaza 25 de Mayo, que era una plaza oscura, triste, con poca gente y hoy todos hablan de la hermosa plaza que tenemos en la Ciudad. Sebastián es un gran Intendente, dirigente y hacemos un gran equipo”, resaltó el mandatario provincial.
Al turno del Secretario de Obras Públicas
Ernesto Andrada, sostuvo que: “Nos enorgullece y emociona inaugurar una obra más, pero sobre todo en nuestro pueblo. Cuando empezamos la gestión, teníamos un compromiso con la comunidad y hoy estamos concretando un sueño. Nuestra plaza es el corazón del pueblo, nuestra carta de presentación”.
También reflexionó: “Compartimos con Sebastián muchísimas experiencias, muchos jóvenes se fueron por distintas razones, pero hoy la transformación de Tinogasta está dando sus frutos, gracias a la visión que comparte el Gobernador y el intendente, de crecimiento y desarrollo, las obras, la urbanización, la infraestructura, las mejoras de servicios, necesitamos que este proyecto continúe para que podamos seguir dando el cambio que todos queremos, porque aquí está el corazón de este proyecto, el intendente”, finalizó Andrada.
El Diaguita