Copacabana: La Virgen de La Candelaria recibió la devoción de sus fieles

El 2 de Febrero pasado se celebraron las festividades en honor a la Patrona del pueblo.

Este pasado jueves en horas de la tarde noche de Copacabana, el pueblo y los fieles visitantes de la Virgen de La Candelaria, celebraron un año más de su festividad patronal.

Presidio los actos el Jefe Comunal Sebastián Nóblega, junto al Senador provincial, José Alaniz Andrada, los concejales, Florencia Casimiro, Sebastián Moreno y Daniel Arias; el Delegado local Mario Bordón y de la vecina localidad de La Puntilla, Ramón Gómez, como así también Jefes de la U.R. Nº5 y Comisaría Departamental, y cientos de peregrinos y devotos de la sagrada imagen.

Vale decir que la misa central fue oficiada por el Cura Párroco, Presbítero Humberto Carrizo, y que posterior a ella, se procedió tradicionalmente a la procesión con la sagrada imagen de la Virgen de La Candelaria, por alrededor de la plaza Jesús de Nazareth.

Infaltable para esta fecha, el Intendente municipal se lo vio en celebrando con los vecinos en el pueblo que lo vio nacer, y expresó su sentimiento por la Virgen venerada al referir:

“Como cada año es un día muy especial para nuestro pueblo de Copacabana y para todos aquellos devotos de su imagen. Aprovecho la oportunidad para felicitar al Concejo Pastoral de la iglesia que llevó adelante la organización de estas festividades. Que el manto de la Virgen de la Candelaria, Patrona de la querida Copacabana, siempre los y nos proteja e ilumine en el camino, para fortalecernos como sociedad creyentes en la fe de Dios”, reflexionó.

Por El Diaguita

compartir

Puede leer

San José: Diferentes Coros se reunieron en el «Quinto Encuentro Infantil»

Seis escuelas, entre primarias y secundarias, más la participación del Coro municipal ‘Takichunku’, le dieron …