Copacabana: Dejaron inauguardas las remodelaciones del mini Hospital

Asistió el Intendente municipal, el Senador Departamental, concejales, Jefa del Área Programática Nº 10, Directora del SEySAM, y vecinos de la localidad.

El Intendente Sebastián Nóblega encabezó el acto inauguración del centro de salud, que desde que se construyó no tenía mejoras, anunció su ampliación, por lo tanto, en esta ocasión, destacó que Tinogasta tiene el 93% de la población vacunada, el más alto de los niveles provinciales.

Así lo expresó en su mensaje durante el acto desarrollado este miércoles en Copacabana, al dejar inauguradas las obras de remodelación del Mini Hospital, con mejoras estructurales en todas las áreas del centro de salud, junto a la instalación de un Consultorio Odontológico, a lo que agregó el anuncio del proyecto de ampliación.

La intervención aumenta el nivel de atención del centro sanitario y mejora las condiciones de trabajo, ya que se refaccionaron los baños, la cocina, vacunatorio, se repararon los techos y cubierta del espacio, se hicieron trabajos de infraestructura tales como revoque, pintura, se colocó un sistema de electricidad nuevo y además se instaló un sillón odontológico, con la creación de un servicio con el cual no contaba la localidad de manera permanente y que beneficiará a los vecinos de Copacabana y de zonas cercanas.

El Jefe Comunal fue acompañado por el Senador departamental José Alaniz Andrada; el Secretario de Obras Públicas Ernesto Andrada; la Jefa del Área Programática N° 10, Dra. Danisa Córdoba; el Concejal Daniel Arias, la Secretaria de Desarrollo y Hábitat Social, Lic. Viviana Cortéz; la Directora del SEySAM Viviana Castro, el Delegado municipal y demás vecinos de la localidad.

Estas obras como la del Mini Hospital de Copacabana, ratifican el compromiso con los distritos, y forman parte del plan de reformas que también se realiza en los centros de atención primaria de salud de El Puesto y Salado.

El Dr. Nóblega destacó la importancia del plan de obra que se realiza en los centros de salud de atención primaria, el trabajo del SEySAM con el funcionamiento de los trailler.

«Desde que inició la pandemia estas mejoras han sido una prioridad, quiero destacar el trabajo de todo el personal de salud, que sigue atendiendo a los pacientes y vacunando en una campaña que muy importante en Tinogasta. Ha sido una decisión del Gobierno de la Provincia de comenzar con los pueblos más pequeños, y es valorado por todos. Tinogasta está en un 93% de vacunación, el más alto del nivel de la provincia y eso tiene que ver con el compromiso del personal de la salud con la comunidad”

“Hace muchos años que se requerían mejoras en el edificio, desde que se inauguró, no se hacía una intervención así, y pudo ser posible por el trabajo del delegado municipal y de los trabajadores, se viene un año de muchos desafíos, estamos planificando la segunda etapa con la sala de internación”, refirió el Intendente.

Por su parte, Ernesto Andrada, resaltó la decisión del intendente de llevara adelante estas obras “que nos permiten acondicionar los centros de salud, estamos trabajando en El Puesto y Salado, como así también en El Pueblito y Villa Lujan”.

Finalmente, Gladys Quintero, vecina y enfermera del Mini Hospital de Copacabana, agradeció al municipio la obra. “Durante esta época de pandemia, supimos llevar la situación, aguantando muchas dificultades pero hoy tenemos el orgullo de contar con un nuevo espacio que nos permitirá mejorar nuestra atención a la comunidad”.

Al finalizar el acto, autoridades y vecinos presentes, recorrieron las remodelaciones del mini Hospital.

compartir

Puede leer

Salado: El «Municipio en tu barrio» y Más Salud» llegó al distrito de la Alfalfa

Los programas del municipio continúan brindando servicios gratuitos en toda la jurisdicción de Tinogasta. El …