Copacabana: Alumnos de la Nº 65 ganaron el primer premio del proyecto «Mi Escuela es Mundial»

Se trata de la Escuela Secundaria Eusebio Catanesi, el cual a través del Ministerio de Educación de la Provincia, realizaron un trabajo sobre «Una Vida Saludable», que se basó en la concientización sobre la vida saludable a través de hábitos alimenticios y la práctica deportiva.

El Intendente Sebastián Nóblega, en compañía de la secretaria de Gobierno Natalia Ibáñez, y con la presencia del director de la Escuela N° 65 Eusebio Catanesi del distrito de Copacabana, hizo entrega a los alumnos y docentes del anexo 1, de los Premios otorgados por el Ministerio de Educación de la provincia, a cargo de Andrea Centurión.

Estos premios entregados por el jefe comunal, consiste en que los chicos ganaron a nivel provincial, entre 92 presentaciones del nivel de educación secundaria, sobre la propuesta del ministerio de Educación «Mi Escuela es Mundial» a través del proyecto «Una Vida Saludable» el que propone la concientización sobre la vida saludable a través de hábitos alimenticios y la práctica deportiva.

En esta oportunidad, el Ministerio de Educación llevó adelante la convocatoria a un concurso con el objetivo de motivar a los alumnos, sobre la vida saludable, abordando la temática del Mundial de Fútbol Qatar 2022, donde desde la escuela desarrollaron un proyecto integrado desde 3 áreas curriculares, que corresponden a Biología, Inglés e Historia.

En este contexto, la profesora de Inglés, Sonia Carrizo, fue una de las principales colaboradoras en este proyecto y nos comentó al respecto; “para el concurso nosotros habíamos armado el proyecto a principio de año, nunca nos imaginábamos que íbamos a obtener este premio, jamás nos imaginamos que íbamos a ganar y que nuestra escuela sea la única escuela secundaria de toda la provincia, la verdad que estamos muy orgullosos con los chicos, porque hemos trabajado mucho y ellos estaban muy entusiasmados».

Agregó además; «Son 8 chicos de primer año, anexo I de nuestra escuela, los que participaron y venían trabajando desde hace tiempo con el proyecto, nos pareció que era bueno presentarlo, así que la sorpresa fue para todos. Están re contentos los chicos, es algo para toda la escuela, así que todos vamos a disfrutar de este maravilloso premio”. Concluyó la docente.

Alumnos/as de 1er Año – Anexo 01:

Candela Cocha

Rodriguez Noraly

Rodriguez Lucas

Quintero Valentin

Salazar Loreley

Galleguillo Brenda

Cardozo Tiziana

Allolio Paolo

Docentes:

Yesica Carrion (Historia)

Libia Villacorta (Biología)

Sonia Carrizo (Ingles).

Vale mencionar que los alumnos expusieron el proyecto en el establecimiento escolar, este viernes 25 de Noviembre, en la muestra de fin de año, donde básicamente hablaron sobre la cultura de Qatar, las tradiciones y costumbres del País, focalizando sobre la alimentación de los jugadores, incluyendo además, la Historia de dicho país, para que la gente se interiorizara aún más sobre la vida en Qatar.

Fuente: Prensa y Comunicación del municipio de Tinogasta.

 

compartir

Puede leer

Importante presencia del Ministro de La Nación Katopodis en Tinogasta

Acompaña desde el Gobierno Nacional las inversiones en las Obras de la Planta de tratamiento …