Home / Deportes / Copa Diego Maradona: Banfield goleó a San Lorenzo y jugará la final con Boca

Copa Diego Maradona: Banfield goleó a San Lorenzo y jugará la final con Boca

El Taladro ganó 4-1 y es finalista del certamen. 

Banfield logró el merecido objetivo de jugar la final de la Copa Diego Armando Maradona por ser uno de los mejores equipos del torneo, goleando a San Lorenzo por 4 a 1, en el sur, por la última fecha de la zona Campeón B. De esta manera, terminó como puntero con 12 unidades, uno más que su escolta Talleres, de Córdoba.

Ahora el Taladro deberá enfrentar a Boca Juniors en la final que se jugará en el estadio del Bicentenario, de San Juan, el próximo domingo, que brinda al ganador una plaza a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. Vale recordar que Boca ya está clasificado.

Al final del encuentro, se desató un largo festejo dentro del campo, entre los jugadores y todo el cuerpo técnico comandado por Javier Sanguinetti, que continuó por largos minutos en el vestuario, mientras que en las adyacencias del estadio más de medio millar de simpatizantes festejaron, también ruidosamente, con sus gritos y los bocinazos de los vehículos. Banfield no llegaba a disputar una final por un título en primera división desde aquella tan recordada y polémica con Racing, en 1951, que se adjudicó la Academia con un golazo de Mario Boyé, siendo la primera vez que un club de los denominados chicos tuvo la chance de acercarse a una estrella. Ahora va por otra, y el que lo espera es Boca.

Compartir

Puede leer

Copa Sudamericana: Histórica clasificación de Defensa y Justicia a la final

El Halcón goleó 4-2 a Coquimbo de local para meterse en la lucha por el …