Copa América Femenina: La Selección Argentina cayó con Colombia y buscará obtener el tercer puesto y la clasificación directa

La Selección Argentina femenina no logró meterse en la final de la Copa América: cayó por 1-0 frente a Colombia, en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, en la semifinal del certamen continental.

Ahora, la Albiceleste aguarda por Brasil o Paraguay en el duelo por el tercer puesto, donde intentarán conseguir su boleto al Mundial de Australia – Nueva Zelanda 2023.

En el arranque de la segunda mitad, el conjunto local reclamó un penal de Sophie Braun sobre Mayra Ramírez. Y, poco después, a los 18, logró ponerse en ventaja: tras un mal despeje de Agustina Barroso, Linda Caicedo definió cruzado y marcó el 1-0.

La Selección Argentina casi no reaccionó tras el golpe del gol. Encima, a los 27 minutos la Albiceleste se quedó con una jugadora menos, con la expulsión de la defensora Gabriela Chavez por doble amarilla.

Colombia dominó, pero no logró estirar la ventaja y el encuentro finalizó por 1-0. El equipo de Nelson Abadía ganó y se clasificó a la gran final de la Copa América, que se disputará este sábado. Por su parte, la Albiceleste jugará por el tercer puesto contra Brasil o Paraguay (chocan este martes, en la otra semi), este viernes. Allí, el equipo de Germán Portanova disputará su última chance de clasificar directo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. Por otra parte, no lograron el boleto directo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

compartir

Puede leer

Mundial de Qatar 2022: Portugal le ganó 2-0 a Uruguay y se clasificó a octavos de final

Portugal y Uruguay se enfrentaron en un partido determinante para el futuro de cada equipo. …