Home / Locales / Convenio entre ADUCa y el Municipio de Tinogasta

Convenio entre ADUCa y el Municipio de Tinogasta

Contempla beneficios para los afiliados docentes en la utilización del Complejo Termal “La Aguadita”, y los demás lugares turísticos como campings, Ruta del Adobe, entre otros.

El Jefe Comunal Sebastián Nóblega, se reunió con el Gustavo Acosta, Secretario Gremial de ADUCa y Miguel Trejo, Secretario de la Seccional Tinogasta, para firmar un convenio que beneficiará a los docentes afiliados, para la utilización de las instalaciones del Complejo Termal “La Aguadita”, y los demás lugares turísticos como campings, Ruta del Adobe, entre otros.

El convenio establece el ingreso con descuentos al complejo termal, tanto a los docentes tinogasteños, como a los que provengan de los demás Departamentos de la Provincia.

De esta manera, se incentiva el turismo interno dentro de la Provincia, permitiendo así, una mayor asistencia de personas a los lugares turísticos descriptos, y por ende, redundará en un beneficio conjunto de otras actividades y comercios de toda la jurisdicción.

La vigencia del presente convenio rige desde el 18 del corriente mes y año, y se extenderá  por tres años.

‘Muchas veces la gente de Catamarca opta por otros lugares turísticos y no conocen el interior profundo y hermoso que tiene Catamarca. Creo que este tipo de convenios les va a permitir a muchos docentes de la Provincia optar por el interior, en este caso Tinogasta y de esta manera extender las experiencias a sus alumnos, siendo promotores de las bellezas del país y del interior catamarqueño”, manifestó Gustavo Acosta.

Durante la reunión, dialogaron sobre el proyecto del municipio de instalar una Universidad Regional, a los que desde ADUCa mostraron la conformidad de la propuesta, y ofrecieron la posibilidad de que se contemple una especialización como ‘Interculturalidad y Construcción de Ciudadanía’, la cual poseen mediante un convenio que el gremio tiene con el ISAC (Instituto Superior de Arte y Comunicación de Catamarca).

Compartir

Puede leer

COVID-19: Avanza con normalidad la vacunación en los Adultos Mayores de Tinogasta

Este jueves y viernes continuarán de acuerdo a las terminaciones de documento para una mejor …