Actualidad

Condenan a una enfermera a perpetua por la muerte de siete bebés

La mujer los mataba inyectándoles aire en las venas.

Todo sucedió en Reino Unido. Lucy Letby, de 33 años, fue condenada a cadena perpetua sin posibilidad de salir alguna vez, debido a la gravedad de sus crímenes.

La mujer decidió no estar presente durante su audiencia final y dijo ser inocente a lo largo del juicio.

“Actuó de una manera totalmente contraria a los instintos humanos normales que son cuidar a los bebés y en violación flagrante con la confianza que todos los ciudadanos depositan en los profesionales de la salud”, declaró el juez del tribunal de Mánchester James Goss.

La acusada inyectó aire a los bebés en las venas y mediante sondas naso-gástricas, y les administró sobredosis de leche.

Una mamá conto como al llevarle leche a uno de sus gemelos prematuros observo que tenía sangre alrededor de la boca, a lo que Letby le aconsejó tranquilizarse y volver a su habitación.

Según la acusación, lo que sucedió fue que la mujer habría introducido un utensilio medico hasta la garganta del bebe. También le habría inyectado Aire.

“Pensaste que era tu derecho jugar a Dios con la vida de nuestros hijos”, declaró la madre de unos gemelos atacados en junio de 2015 ante la corte

El padre de dos hermanos asesinados por la enfermera dijo: “Lucy Letby destruyó nuestras vidas. El odio que tengo hacia ella nunca se irá”

Los investigadores encontraron notas escritas en sus casas. En una de ellas, había escrito: “Soy diabólica, lo hice”. Pero en otras clamaba su inocencia.

Letby atacaba a los bebés después de que sus padres se marchaban, o por la noche, cuando se quedaba sola.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba