Nacionales

Condena de 25 años a una cuidadora de un hogar de menores: Los abusaba y los filmaba

El hecho sucedió en la Provincia de Misiones.

Mirta Piris, de 48 años fue condenada en las últimas horas a 25 años de prisión por corrupción de menores agravada. En un juicio abreviado en la que se evitó la revictimización de los menores, la sentencia quedó firme en la localidad de Puerto Rico.

La mujer pudo haber recibido una sentencia de 50 años pero se terminó confirmando la mitad. Al mismo tiempo, durante el juicio se determinó que en total fueron 11 víctimas a la cual llamaban a la mujer como «tía». Según trascendió, la mujer hacía desnudar a los chicos y tocarse, mientras que a los más grandes los inducía a tener relaciones sexuales mientras ella los filmaba con su celular.

Los casos fueron descubiertos en noviembre de 2019 cuando el director del hogar denunció los maltratos y abusos cometidos por la imputada. Luego de un largo proceso que incluyó a los menores y a Psicólogos, se evidenciaron los hechos de abuso.

La sentencia se conoció después del acuerdo para un juicio abreviado que fue firmado por el titular de la Fiscalía del Tribunal Penal II, Vladímir Glinka, y la defensa de la acusada, en la que la mujer aceptó su responsabilidad en los hechos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba