Con la visita del Gobernador, hubo más obras y firmas de convenios con el municipio

Se habilitó un nuevo Transformador de Línea de Media Tensión para el barrio Residencial, y se firmaron convenios para continuar la extensión de la Red Cloacal de la Ciudad y asistencia a más productores de la zona.

En horas del mediodía de este lunes 26 de Diciembre, el Intendente municipal Sebastián Noblega con la presencia del Gobernador de la Provincia Raúl Jalil, quién era acompañado del Ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri, del Senador Departamental José Alaniz Andrada, y parte del gabinete local y provincial, dejaron habilitada la nueva Estación Transformadora y Línea de Media Tensión en barrio Residencial, que contribuirá a duplicar la capacidad energética de la zona.

En el breve acto, se encontraban algunos de los vecinos que impulsaron la obra, siendo uno de ellos una ausencia notoria que resaltaron las autoridades, el Veterano de Guerra de Malvinas, Román Reinoso, por quién se llevó a cabo un minuto de silencio y se le ofreció un respetuoso y cálido aplauso.

La vecina Magdalena Casas en nombre de la vecindad, “reconoció la gran necesidad de la obra y solo tenía palabras de agradecimiento de todos”.

Palabras de las autoridades en el barrio Residencial

El Intendente, Sebastián Nóblega refiriéndose a la obra de Energía y agradeció al Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, por los trabajos.

“Los vecinos que impulsaron estas obras de energía, están muy contentos porque era un pedido y una necesidad, está es una zona con construcciones nuevas y no se podía acceder a mejores condiciones de energía y esta obra les permite vivir mejor. Con los vecinos seguimos esta obra, pero quiero resaltar la visita del Gobernador que en Navidad nos estuvo acompañando, entregando un nuevo tractor en Salado, esta es una fuerte inversión, pero ha sido un año de obras importantes”.

Así mismo, resaltó la voluntad permanente en acompañar del Gobernador: “Tenemos un Gobernador que nos acompaña en todos los proyectos, estas obras como los canales para los productores, el nuevo pozo de agua que optimizará el servicio sobre todo en Villa San Roque y San José, que no tendrán más problemas de agua y que también beneficia a la Ciudad de Tinogasta”, resaltó el Jefe Comunal.

Agregó que hay una obra a la obra muy importante para los vecinos, refiriéndose a la ampliación de la red cloacal y dijo sobre ella: “esta obra de más de $800.000.000 cambiará la vida de todos los vecinos de la Ciudad, y junto a la Planta de Tratamiento, permitirá que se puedan conectar todos los vecinos. También comenzamos el Plan de Asfalto, que incluye a los distritos como El Puesto y que muy pronto continuará en el centro”.

También mencionó el aporte constante de la Nación, como el avance de la Ruta Provincial N° 3, la construcción de las 48 Viviendas y 90 que ejecuta el IPV y el reciente convenio que incluye otras 48 viviendas más; la inauguración del Polideportivo «El Gigante» y el Natatorio Municipal.

Sobre Convenios con Productores

Se expresó en cuanto al convenio con los productores caprinos de Villa Luján y Banda de Lucero, “estas son obras que reactivan los pueblos, hay obras en cada uno de los distritos, de eso se trata de trabajar en equipo con el gobierno de la Provincia, es importante que proyectemos las obras para el año que viene, como el Turismo, como la recuperación de la Cuesta de Zapata, una obra anhelada por el oeste”.

Conceptos del Gobernador

Raúl Jalil resaltó la visión Federal del Presidente de La Nación al manifestar que: “En 200 años de historia nunca hemos tenido un Presidente de la Nación que haya invertido tanto, con la obra de cloacas el 80 por ciento de los tinogasteños tendrán este servicio y la verdad es un avance muy importante. Con la planta de afluentes que está en un 60 por ciento de avance obra. Las expectativas de construcción de una casa con los servicios de cloacas es de diez años, así que estamos hablando de mejoras de calidad de vida, de salud”.

Por otra parte, acotó de su visita en las fiestas: “En Navidad entregamos un tractor a los vecinos de Salado que hace un mes lo habían pedido, visitamos la Ruta 3, estamos haciendo los estudios de la Cuesta de Zapata, para recuperar lo que fue la Ruta N°40 y queremos que se nombre como tal, estamos invirtiendo en turismo, minería, agroindustria, en conectividad desde Fiambalá a Andalgalá, en el Paso de San Francisco, lo vamos a extrañar a este gran intendente, que hizo grandes obras para Tinogasta, les deseo a todos un muy buen año, que sigamos trabajando juntos para que Catamarca siga creciendo”.

Tras sus palabras, vino seguidamente la firma del Convenio por el cual se dará inicio próximamente a la obra de extensión de la Red Cloacal de la ciudad de Tinogasta.

El Ministro Zampieri declaró sobre las obras en Tinogasta

Lucas Zampieri, Ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, se expresó sobre la visita a Tinogasta y del Plan de Canales de Riego, que apunto que abarca 10.000 metros en total, de los cuales incluyen a los Distritos de La Puntilla, Copacabana, Salado, El Pueblito.

“Queremos que termine este año, 5.000 metros en una primera etapa, este revestimiento con losetas es muy ambicioso, nunca se hizo, la última intervención fue en los ’90, vamos hacer un puente canal para obtener una nueva toma de agua sobre río La Troya, y esta obra beneficia directamente a los productores que viven de esto, queremos que la gente se quede, que tengan trabajo y que Tinogasta siga creciendo”, manifestó.

Por último, el Ministro hizo mención al trabajo de mejora en la red de agua potable para Anillaco, y se comprometió en iniciar pronto esta obra.

El Diaguita con datos de Prensa y Comunicación del municipio de Tinogasta. 

compartir

Puede leer

Importante presencia del Ministro de La Nación Katopodis en Tinogasta

Acompaña desde el Gobierno Nacional las inversiones en las Obras de la Planta de tratamiento …