Compra de Celulares a través del plan nacional ‘Ahora 12’

El acuerdo incluye 72 modelos de teléfonos, que se podrán adquirir en cuotas fijas, con una tasa preferencial del 48% hasta el 15 de marzo.

La Secretaría de Comercio, las principales empresas fabricantes de celulares, bancos públicos y privados y cadenas de electrodomésticos acordaron la puesta en marcha del plan Ahora 12 por el cual se podrá comprar equipos móviles en 10 cuotas fijas, a precios máximos y a tasas preferenciales hasta el 15 de marzo.

Además, el plan Ahora 12 volverá a financiar la compra de equipos de telefonía móvil en 3,6 y 12 cuotas fijas mensuales con tarjetas de crédito.

El acuerdo, fue presentado ayer por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, incluye 72 modelos y formatos de equipos que se pueden adquirir en 10 cuotas fijas con una Tasa Nominal Anual del 48% en más de 2 mil bocas de comercialización en todo el país. Asimismo, con el plan Ahora 12 se podrán comprar los equipos en 3,6 o 12 cuotas fijas mensuales tanto en tiendas físicas como en sitios online.

De esta manera, la Secretaría de Comercio continúa trabajando en medidas y programas que tienen como objetivo ordenar los precios para llevar previsibilidad y alivio a los argentinos y recuperar el poder de compra de los salarios a partir de acuerdos voluntarios de senderos de precios con los distintos actores de la cadena de valor.

«Para nosotros es muy importante lograr el objetivo de vender un millón de celulares por mes. Es uno de los grandes productos de consumo masivo. Entendemos que el acceso al celular hoy hace a la conectividad y comodidad de los ciudadanos», indicó Massa.

Por otro lado, recalcó la importancia de que mientras se sigue trabajando para lograr un orden fiscal, el superávit en la balanza comercial y la acumulación de reservas, no se frene el consumo. «Necesitamos que la economía no frene el consumo, así que, atendiendo a la importancia de este bien en la vida cotidiana de los argentinos, es que para nosotros es una satisfacción anunciarlo», expresó.

Y agregó: «Poner precios máximos hasta el 15 de marzo nos permite darle certidumbre a la gente cuando va a realizar una compra. Reponer los celulares en el programa Ahora 12 aumentará el volumen de comercialización y 10 cuotas fijas con tasas subsidiada al 48% en las casas de electrodomésticos que están dentro del programa Ahora 30», agregó Massa.

Además del ministro y el secretario de Comercio participaron de la firma del acuerdo Luis Galli, por Newsan; Manuel Sánchez Gómez y Alejandro Tazman de Fravega; Rodolfo Romero y Santiago Pezzatti de Samsung; Fabián Tarrio por CAME; Soledad Barra por Adeba; Marcelo Mazzon por Abbapra; Claudio Cesario por ABA; César Bastien por la Cámara de Tarjetas de Crédito; Claudio Malaver por Rodo; Martín Valle de Musimundo; Gustavo Palma por Naldo Lombardi; Santiago Ambriosso de Red Megatone; Pierino Mastronardi de Cetrogar; Gustavo Vázquez y Enrique Jurkowski por Radio Victoria; Fernando Maqueira por Morgor; y Ana Vainman de AFARTE.

compartir

Puede leer

Caso Báez Sosa: Cinco rugbiers cumplirán perpetua y tres quince años de prisión

Pasadas las 13 horas de éste lunes se conoció el veredicto por el Homicidio de …