¿Cierre de las oficinas de ANSES?: Es nuestro compromiso defender los intereses de nuestra comunidad y expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores»
De esta manera el Intendente Andrada se solidarizó con los empleados y repudió la decisión del Gobierno Nacional.
Siguiendo con las repercusiones de las cesantías posibles en la ANSES, como así también el riesgo de cierre de las Oficinas en el territorio provincial que hoy cumplen una función primordial en el interior, el Intendente de Tinogasta Ernesto Andrada, se sumó a la preocupación que esto causaría para muchos de los ciudadanos tinogasteños que obtenían de manera directa los beneficios y tramitaciones en esta Ciudad.
«Expresamos nuestro más profundo repudio a las recientes decisiones adoptadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), de despedir al personal de ANSES de Tinogasta. Esta acción inesperada ha derivado en una reducción drástica, de hasta un 90%, en la capacidad de atención al público, afectando severamente a nuestros ciudadanos, incluidos aquellos con turnos previamente agendados», así lo hizo saber en su cuenta de facebook.
A la vez que continuó expresándose, al referir: «La irresponsabilidad y arbitrariedad de dejar sin trabajo a 4 empleados de la UDAI ANSES de Tinogasta, e impedir el acceso al sistema de gestiones de trámites ha dejado a nuestra comunidad en una situación precaria y de abandono. Antes de la apertura de la UDAI Tinogasta, nuestros vecinos debían trasladarse a la ciudad Capital para realizar sus trámites, lo que representaba un gasto considerable. Por eso, la reciente decisión de ANSES revierte el progreso alcanzado hacia una mayor accesibilidad y eficiencia en la prestación de servicios de la seguridad social, dejando a nuestra comunidad en una situación de vulnerabilidad y desamparo», puntualizó.
Su descontento y preocupación siguió: «La manera abrupta y sin previo aviso con la que se han implementado estas medidas ha provocado una comprensible indignación entre nuestros vecinos, quienes perciben esta acción como un golpe directo a sus derechos por parte del Gobierno Nacional. En este momento crítico, los empleados de ANSES en Tinogasta hacen esfuerzos denodados para proporcionar respuestas y asistencia a los ciudadanos que se acercan en busca de ayuda, a pesar de las limitaciones impuestas. Hacemos un llamado a la Administración Nacional de la Seguridad Social para que reconsidere estas decisiones y busque soluciones inmediatas para restablecer la normalidad en la prestación de sus servicios en Tinogasta. Es nuestro compromiso defender los intereses de nuestra comunidad y expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores», expresó Andrada.
Finalmente, cerró al recordar a sus coterráneos que: «La UDAI ANSES de Tinogasta, es un logro de todos los habitantes del Departamento».