Causa «Rojitas»: Le otorgaron la libertad a Silvina Nieva

Hubo novedades en e caso que investiga la muerte de Juan Carlos Rojas.

Silvina Nieva, imputada y sospechosa del crimen del ministro Juan Carlos Rojas, llegó para la continuación de la audiencia de control de detención.

Hubo algunos momentos de tensión entre la llegada de Nieva, de los fiscales Laureano Palacios y Hugo Costilla, el trabajo de la prensa y las manifestaciones de apoyo de los familiares de quien hasta acá es la única acusada en esta causa.

Extraoficialmente, se supo que para el juez faltan pruebas “más contundentes” para lo que es la caratula impuesta por los fiscales.

Nieva está imputada por “homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y alevosía”, cuya pena según el Código Penal es la prisión perpetua.

Según el portal digital de diario El Ancasti, se pudo conocer que la determinación del juez de Control de Garantías Lucas Vaccaroni fue de liberar a Nieva, lo que podría marcar un nuevo giro en la causa.

Este jueves se conocerán los fundamentos de la determinación del juez, las condiciones de la libertad de Nieva y algo fundamental: si se mantiene, se cambia o se cae la imputación.

compartir

Puede leer

Familiares de Karina Chazarreta realizaron una nueva marcha

Sin nuevos datos de su paradero, sus familiares y amigos realizaron una nueva marcha. Familiares …