Catamarca es parte de la creación del Parlamento del Norte Grande con pedidos a Nación

El encuentro, que contó con la presencia del ministro de Interior, Wado de Pedro, y del gobernador de la provincia anfitriona, Gerardo Zamora, terminó con una serie de pedidos puntuales al Gobierno Nacional.

Durante la 46º Reunión del Parlamento del Noroeste Argentino (NOA) en Santiago del Estero, donde estuvo presente el vicegobernador Rubén Dusso, se aprobó la ampliación del organismo, que pasará a llamarse Parlamento del Norte Grande, sumando así a las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.

Para el caso, se instó a legisladores nacionales de las provincias del NOA a gestionar ante el Ministerio de Economía la reducción del 50 % de las tarifas de energía eléctrica. También dirigido a las y los representantes de las provincias en el Congreso, estuvo la “instrucción” de que realicen “gestiones ante la Secretaría de Energía para mitigar el impacto de la escasez de combustible gasoil para brindar la demanda real del producto al mercado minorista en las provincias de la región”.

Por su parte, De Pedro remarcó que “el Norte Grande se convertirá en la zona productiva de agregado de valor más importante de Argentina si ponemos lo que hay que poner: inversiones en energía, ferrocarriles, gas”. Además, el funcionario nacional contempló que se debe saber “administrar con soberanía e independencia el potencial que representan el litio y la minería en general”, al igual que seguir “difundiendo conectividad con la red de fibra óptica, como en su momento hicieron Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”.

compartir

Puede leer

Sobre la muerte del exministro Rojas: “No se descarta ninguna hipótesis»

Según el Fiscal General, se espera el resultado de la segunda autopsia. El fiscal general Alejandro …