CAPE: Hay desconcierto y enojo por la suspensión de la entrega de bolsones hasta febrero
Dicen que recién lo harían en Febrero 2024
Este viernes en el área de Desarrollo Social del CAPE, quienes perciben mensualmente los módulos alimentarios, mejor conocido como bolsones, se encontraron con la desagradable noticia de que en este mes no se los entregará y que la situación seguirá de la misma manera hasta febrero.
Diego, uno de los afectados, explicó que él recibe el bolsón por discapacidad y que le dijeron que “no están entregando más». Al consultar el porqué, le dijeron que “no hay mercadería”.
Para él, está situación representa un gran perjuicio, ya que por su estado no puede hacer determinados trabajos. Por este motivo, solo tiene trabajos informales que lo ayudan a subsistir. A su vez, reveló que se encuentra estudiando diseño gráfico y marketing digital, con el objetivo de poder progresar, aunque por el momento no cuenta con el equipamiento necesario, algo que tampoco le quisieron proporcionar en el CAPE.
Además, dijo que, al igual que él, otras personas se sorprendieron con esto: “Recién estuve con diez señoras (…), se iban llorando porque vinieron y se encontraron sin la posibilidad de poder proveer un alimento para la casa, que es tan importante hoy, que están caras las cosas”. En este sentido, consideró que si bien él, de uno y otro modo, puede rebuscárselas, hay personas mayores que no tienen esa posibilidad.
Otro afectado, se mostró desconcertado y molesto por la situación que se encontró al llegar al pabellón: “acá la gente verdaderamente necesita, es una provincia de hambre”. Al igual que Diego, recibió la misma explicación, algo frente a lo que se mostró incrédulo: “que no va a haber mercadería, si acá en Catamarca tenemos de todo, tenemos litio, tenemos oro, que no va a haber mercadería”.
Por su parte, los trabajadores del área no quisieron hablar con este medio y aseguraron que la directora del área no se encontraba presente.