Home / Novedades / Canción Oficial: El ranking local que muestra el rico cancionero ‘tinogasteño’

Canción Oficial: El ranking local que muestra el rico cancionero ‘tinogasteño’

Radio ‘La T’ presentó un ranking local de canciones en su mayoría compuestas e interpretadas por solistas y  grupos ‘tinogasteños’, que propone que los oyentes elijan la que crean que representen y muestren en sus composiciones literarias a TINOGASTA.

Este domingo 22 de Noviembre y coincidiendo con el ‘Día de la Música’, Radio ‘La T’ que transmite en 97.9 Mhz, sorprendió a su audiencia presentando un Ranking local con canciones dedicadas a Tinogasta.

De esta manera, la idea que ya viene impulsando ‘La T’, refuerza la propuesta de que se conozcan aquellas letras que representarían de una mejor manera al Departamento como Canción Oficial, lugar que hoy ocupa mediante un Decreto Municipal la zamacueca ‘La tinogasteña’, instituida en ese carácter, el día 10 Agosto de 2006.

A través del ya reconocido programa “D Domingo” que se emite de 09.00 a 13.00 horas cada fin de semana, estas fueron las doce canciones presentadas en el ranking, siendo la mayoría de ellas de autores, poetas, cantantes y músicos tinogasteños. Para su selección, se basó en las opiniones registradas durante el periodo de lanzamiento del debate iniciado por la Radio el pasado 27 de Julio del corriente año, hasta la fecha.

(En el centro cantando don José Luis Sosa conocido como ‘Corazón Seco’, recibió los primeros votos en la preferencia de su zamba ‘Ciudad de Tinogasta’).

Estos son los temas y puestos iniciales del ranking:

Tinogasta (de Ramón Sierralta, música de Héctor Rodríguez) – Tilo Orquera.

Canto a Tinogasta (de Pocho Rodríguez) – Pocho Rodríguez.

Ciudad de Tinogasta (de José L. Sosa ‘Corazón Seco’) – José Luis Sosa (H).

El Valle de Tinogasta (de Olga Lladós) – Víctor J. Rojas.

El gran Gigante (de Juan F. Aguirre) – Tinogasta 4.

Tinogasta en la piel (de Diego Frías) – Diego Frías.

Vidala del Abaucán – Ale Ayame.

Veníte pa’ Tinogasta (de Ramón ‘gringo’ Sierralta) – Marcelo López.

Mi tierra de viñedos – El Chango Santiagueño.

10° Creo en Tinogasta (de Héctor H. Rodríguez) – Héctor H. Rodríguez.

11° A mi Tinogasta – Dúo Tinogasta.

12° Mi linda tinogasteña (de José Cardozo) – Los del Valle.

De esta manera, los oyentes comenzaron a expresar por mensajes de texto o escribiendo su opinión en el Facebook de la Radio, la preferencia por alguna de ellas mediante su VOTO, que forma parte del juego y sirve como medida de cuál es el interés y gusto por el cancionero local.

Es importante destacar, que a través del Streaming alojado en éste prestigioso diario, ‘La T’ es seguida por muchos tinogasteños residentes en distintos puntos del País, especialmente en Chubut y Santa Cruz; pero así también en Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, La Rioja y la Capital Provincial.

(Ramón Antonio ‘gringo’ Sierralta. Hoy sus poesías y canciones dedicadas a Tinogasta comenzaron a tomar una notoriedad y reconocimiento merecido por su incansable aporte a la cultura local). 

Vale mencionar que el 90 por ciento de los más de 50 encuestados, coincide con la idea de revisar la decisión que se tuvo con la actual Canción Oficial de Tinogasta, y que entre las sugerencias se pide una convocatoria a todos los artistas ‘tinogasteños’ para que se los consulte y debata que canción podría ser la que represente a todos contando y describiendo en ella cómo es Tinogasta, desde sus costumbres, sus mitos, sus leyendas, su cultura, sus bellos paisajes, las bondades de su tierra productiva y sus personajes, etc, etc.

Los primeros Votos del programa de éste domingo:

Ciudad de Tinogasta (N° 3): 24.

Creo en Tinogasta (N° 10): 3.

Tinogasta (N° 1): 2.

Tinogasta en la Piel (N° 6): 1.

Cueca del Jarillal: 1. (esta es una canción que no está incorporada en la lista, pero que podría sumarse el próximo programa).

 

 

Compartir

Puede leer

Adelantos en diferentes obras para las poblaciones de Banda de Lucero y Copacabana

Salón comunitario, playón deportivo con gradas y camping, son parte de los trabajos que supervisó …