Cancillería de Colombia lanza una nueva advertencia al Presidente argentino
El vinculo entre ambos países comenzó a sufrir luego de que Javier Milei tildara al presidente de Colombia, Gustavo Petro, de “asesino terrorista”.
El ministro de Exteriores afirmó en diálogo con un diario de Bogotá, El Tiempo: “Es preciso dejar claro que no estamos rompiendo relaciones diplomáticas entre Colombia y Argentina. Estas se mantienen. No están en su mejor momento, pero no están rotas. Queremos que quede claro que no aceptamos las expresiones de irrespeto del presidente Javier Milei”.
Murillo declaró que “Colombia y Argentina son pueblos hermanos con una relación bilateral histórica”. Además contestó sobre la posibilidad de ruptura entre los países: “No puedo adelantarme y opinar sobre cosas que no han ocurrido. Nuestro país continúa encaminando todas sus posturas hacia la defensa férrea de una relación respetuosa”.
Además Murillo habló sobre la decisión del presidente de Colombia de expulsar a los diplomáticos argentinos y expresó que fue “escalamiento de inconformidad” ante los comentarios reiterativos de Milei contra Petro.
“Como ya lo comenté, esperamos que sigan funcionando normalmente para que la población, en principio, no resulte afectada. Es preciso decir que nuestro cónsul en Buenos Aires, Germán Gómez, y todo su equipo están trabajando normalmente, atendiendo los trámites que necesitan nuestros connacionales y asistiéndolos cuando lo solicitan”, afirmó el canciller colombiano.
Además denunció “las repetidas declaraciones irrespetuosas de parte del presidente de la República de Argentina. En ese sentido, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores estamos en proceso de comunicar