Bomberos Voluntarios recibirá aportes económicos del Municipio

Estos serán de manera mensual por la suma de $40.00

El Intendente Sebastián Nóblega, se reunió con el Comandante del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tinogasta, Jalet Cabur, para conversar sobre las distintas acciones y tareas que llevan adelante y firmar un convenio de aporte económico para la institución.

“Sabemos que hay falta de combustible, y veníamos recibiendo vales pero con este acuerdo se establece una ayuda fija para la institución. Nosotros tenemos guardia las 24 horas, con un cuartel de 25 bomberos y aspirantes; también realizamos distintas capacitaciones los días martes, jueves y sábados, estamos con una nueva camada próxima a recibirse y la semana que viene contaremos con 8 a 10 bomberos que se sumarán a la plantilla del cuartel”, comentó Cabur.

Con este acuerdo, la comuna destinará $40.000 mensuales para gastos de combustible y así poder solventar este recurso indispensable para que los bomberos puedan prestar servicio a la comunidad.

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tinogasta realizó una importante tarea durante la Pandemia, acompañando las distintas actividades, sobre todo brindando asistencia en accidentología y son el brazo articulador con Defensa Civil, cuando se producen inundaciones, caídas de árboles y otros incidentes.

“De acuerdo a nuestras estadísticas, en un año realizamos 926 intervenciones de servicios especiales; como desinfecciones, traslado de casos sospechosos de COVID y alrededor de 100 tareas específicas de los bomberos relacionadas con el rescate, incendios, accidentes. Recordemos que en plena pandemia tuvimos el incendio de La Puntilla, uno de los más grandes registrados en el departamento de Tinogasta y seguimos trabajando todos los días esperando que la comunidad no nos necesite, pero siempre al servicio y estando preparados”, dijo el jefe de Bomberos.

Estas instituciones sociales requieren del apoyo permanente del Municipio y del Gobierno de la Provincia. Si bien existe un subsidio nacional, el mismo no alcanza para cubrir los gastos operativos y de mantenimiento que realizan los cuarteles de bomberos.

Finalmente, Cabur comentó que la semana que viene termina de rendir el grupo de aspirantes y luego se realizará una capacitación en la formación de bomberos para todas aquellas personas interesadas, mayores de 16 y hasta 60 años.

El curso tiene una duración de un año y en horarios acordes para los interesados. Entre los requisitos, se requiere una fotocopia de DNI.

compartir

Puede leer

Temporada 22/23: “Tinogasta está siendo uno de los puntos más elegidos”

En ese horizonte, vaticino que para este fin de año contarían con 900 plazas hoteleras …