«Boca Sana» lleva más de 1500 pacientes atendidos dentro del programa municipal gratuito

Es destinado específicamente a familias que no cuentan con Cobertura Social, y desde que lleva implementado el programa social, el beneficio llegó a más de mil quinientos ciudadanos de diferentes edades.

Con materiales de primera calidad, los vecinos pueden acceder a la salud bucal de manera gratuita y con todos los protocolos.

Este viernes y sábado pasado, el SEySAM Movil a cargo de Viviana Castro, llegó con el programa “Boca Sana”, al Barrio Estación Sur y Cerro Negro.

El delegado municipal Luis Alaniz, destacó la convocatoria de gente y el trabajo puerta a puerta con los vecinos para que reciban la atención odontológica: “Concurrió muchísima gente, se anotaron las consultas, la gente muy contenta y agradecida con el Intendente. También se atenderán con el Programa Más Salud, a los vecinos de los lugares Cordobita, Los Pueblitos, Los Valverdis, Las Plazas y Las Chacras, así que hay muchas expectativas”.

El delegado municipal, resaltó también las tareas de refacción de la secretaria de Obras Publicas en la Posta de El Pueblito y los que se iniciaran el lunes en la posta de Cerro Negro.

La coordinadora del programa Boca Sana, la odontóloga Antonella Melnik, detalló el trabajo del tráiler durante estas dos jornadas. “Estuvimos desde muy temprano para atender a los pacientes agendados, nos comunicamos con los delegados, y estamos organizándonos para que le gente no espere tanto, hay mucha convocatoria, muy contentos, nuestra especialidad requiere un trabajo minucioso que lleva tiempo, pero la gente agradecida con el servicio gratuito al que accedieron 60 pacientes en esta visita”.

“Soluciones de salud para la gente”

“Es importante que los vecinos sepan que siempre vamos a regresar a las localidades, sabemos las necesidades, conocemos las dificultades para acceder a la salud bucal, por eso insistimos en trabajar en la prevención, en los cuidados, que asistan al odontólogo, ya sea en la posta, Hospital o en el tráiler, este es un trabajo en equipo que avanza para brindar soluciones de salud para la gente”.

A su vez, la odontóloga, señaló que cada paciente tiene una continuidad en los tratamientos particulares y afirmó que “se hace un seguimiento, se informa al paciente su historia clínica, ayer atendimos 34 personas, sacamos más de 60 dientes en casos extremos en Estación Sur, pero la gente muy agradecida”.

Antonella Melnik, resaltó la organización de las delegaciones municipales y los cuidados que se tienen por la pandemia. “Hay que recordar que todos los materiales e instrumentos se esterilizan, hay una inversión muy importante del municipio para que el servicio se haga de manera organizada y cumpliendo con la atención”. Y agregó: “Es cierto que a veces queda gente pendiente, pero vamos a volver y siempre priorizamos a los pacientes enfermos, con dolor para brindarle la atención”.

La profesional, realizó una serie de recomendaciones para el cuidado de la salud bucal, respetar el cepillados de 3-4 veces al día, después de cada comida principal es fundamental lavarse los dientes; bajar el consumo de azúcar, en lo posible usar enjuagues bucales y siempre concurrir al odontólogo, dos veces al año, siempre y cuando no exista un tratamiento sino es continuo.

Más de 1500 pacientes atendidos

“Es importante concientizar en los cuidados, este es un servicio gratuito, se atiende con mucha calidez humana y con los mejores productos que pone el municipio a disposición de los vecinos y vecinas.”

Finalmente, la coordinadora del programa detalló que se hacen cirugías de complejidad, y que en lo que va del año se superaron los 1500 pacientes que recibieron atención.

“Es muy importante el trabajo que hace el intendente en apoyar este equipo de trabajo y este programa que es único en el interior de la Provincia”.

De Prensa y Comunicación del municipio de Tinogasta

Compartir

Puede leer

Hizo apertura la muestra “Prohibido No Tocar” en Tinogasta

El ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica que conduce Eugenia Rosales Matienzo, inauguró hoy la …