Vizzotti dijo que en Agosto comenzará la distribución en todo el país de las vacunas pediátricas

Este viernes se recibió la primera tanda de las vacunas Moderna para avanzar con la inmunización en niñas y niños entre seis meses y 2 años.

La ministra de Salud de la nación recibió esta mañana 2,7 millones de vacunas del Laboratorio Moderna, de las casi cuatro millones que arribaran al país en los próximos días procedentes de Estados Unidos.

Sobre el destino de esta primera tanda de vacunas contra el covid-19, Carla Vizzotti, adelantó que a partir del 1° de agosto estarán disponibles en todas las provincias para avanzar con la inmunización en niños y niñas entre seis meses y de 2 años y 11 meses, y con el refuerzo en menores de 3 y 4 años que completaron esquemas con la vacuna de Sinopharm.

Al referirse a la aplicación de estas vacunas en la población objetivo, la titular de la cartera sanitaria indicó: «Ayer hablamos con los ministros y ministras de las 24 jurisdicciones.  Vamos a esperar que se complete el martes la recepción y en función de eso iniciar la distribución con los lineamientos técnicos para el uso de la vacuna el viernes y sábado que viene». Y amplió: «A partir del 1º de agosto, en función de los planes provinciales, se va a iniciar la vacunación».

La ministra de Salud destacó que la Argentina «fue uno de los primeros países en vacunar adolescentes; pionero en vacunar la franja de 3 a 11 años; y ahora con la vacuna de Moderna de los 6 meses», al tiempo que ratificó una vez más la confiabilidad de la vacuna pediátrica.

Vizzotti celebró el éxito de la campaña de inmunización contra el virus Sars-Cov-2: «Hay 91% de personas vacunadas con una dosis y estamos llegando al 83% con dos dosis».

“Los argentinos y argentinas confían en la vacuna, por eso somos uno de los países que más vacunamos en el mundo”, aseguró Vizzotti, al ofrecer una conferencia de prensa en el aeropuerto de Ezeiza acompañada por la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; la subsecretaría de Medicamentos e Información Estratégica, Natalia Grimblat; el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli; y el coordinador de Logística, Juan Pablo Saulle.

 

compartir

Puede leer

Junto al Dólar Soja 2, el Gobierno prometió reducir retenciones a las economías regionales

Apunta a reforzar las reservas del Banco Central en 3.000 millones de dólares para cumplir …