Bill Gates donó u$s20 mil millones: «Voy a salir de la lista de los más ricos del mundo»

El multimillonario y filántropo, Bill Gates, donó u$s20 mil millones y remarcó el impacto que esto tendrá en sus finanzas. «Voy a salir de la lista de la gente más rica del mundo», analizó el fundador de Microsoft al dar una sexta parte de su fortuna.

Lo curioso, es que la donación fue realizada a la Fundación Bill & Melinda Gates. Aun así, Gates aclaró que para él esto «No es un sacrificio en lo absoluto».

Según la última actualización de Forbes, Gates tenía una riqueza estimada en u$s129 mil millones, la mayor parte a raíz de sus acciones de Microsoft. Ahora, se estima que cuenta con u$s102.3 mil millones.

La actualización hace que Gates pase de ser la quinta persona más rica del mundo a ser la cuarta. Por delante de él se encuentran: Gautam Adani, Jeff Bezos, Bernard Arnault e Elon Musk.

En el comunicado sobre la donación, el filántropo reveló que se siente «privilegiado» por poder implicarse «en enfrentar estos retos». «Disfruto el trabajo y creo que tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad, de la forma en la que tengan el mayor impacto posible en la reducción del sufrimiento y en la mejora de vidas”, finalizó.

compartir

Puede leer

Ante el aumento de casos de covid-19 varios países vuelven con barbijos obligatorios

El pasado viernes, Carolina Corcho, ministra de Salud de Colombia informó que las «infecciones dadas por adenovirus, influenza y covid-19 se …