El lugar elegido es la Planta Dulcera, donde se producen exquisitas mermeladas y panes de dulces de membrillo local. Los alumnos y profesores de distintos niveles asisten a conocer y aprender cómo es el proceso de producción de los dulces.
Hace unos días atrás, el personal de la Secretaría de Producción del municipio a cargo del Técnico Agrónomo Dardo Morales, puso a disposición la Planta Dulcera ubicada en barrio Los Palacios de la Ciudad de Tinogasta, con el propósito que docentes y alumnos de distintos niveles educativos, pudiesen conocer en detalle cómo es el proceso de la elaboración del dulce de membrillo, ya que éste, es uno de los principales frutos de nuestra zona y saber cómo darle un valor agregado es de mucha importancia porque de esta manera se lo puede aprovechar mejor.
En tal sentido, vale resaltar que los estudiantes y sus respectivos profesores, además de presenciar todo el procedimiento, también colaboraron con el proyecto denominado «Dulce Sonrisa», que tiene como objetivo, donar el dulce elaborado, a diversas instituciones del medio.
Es así, que Morales agradeció la visita y la participación activa de los niños y sus docentes. “Estamos muy agradecidos y contentos por cómo se desarrolló la jornada con los chicos y el acompañamiento de sus Profesores», comenzó explicando el Secretario, para luego continuar:
«Los chicos siguieron muy atentos todo el procedimiento, con una predisposición admirable en cada uno de los pasos que llevan a la obtención del dulce, desde lo que es el picado de las frutas hasta el envasado final. Agradecidos por todo el personal de la Secretaría y felicitarlos por esta actividad que valoriza nuestros productos y elaboraciones regionales”, finalizó diciendo.
Por El Diaguita