Banda de Lucero: La Escuela Nº 258 recibió equipamiento y mantuvo reunión con el Jefe Comunal

A través de gestiones entre el municipio de Tinogasta y el Ministerio de Educación de la Provincia, a cargo de la Dra. Andrea Centurión.

El Intendente Sebastián Nóblega junto a la Secretaria de Gobierno Natalia Ibáñez, y con la presencia de la Directora Eufemia Usqueda, hizo entrega de un Freezer para la Escuela N° 258 de la localidad de Banda de Lucero.

La escuela de Banda de Lucero actualmente cuenta con una matrícula de 75 alumnos, los niños que concurren a ella vienen de diferentes lugares vecinos, como ser de la localidad de Tinogasta, La Puntilla y Copacabana, entre otros destinos. Asimismo, en esta visita del Jefe Comunal se trataron otros temas, relacionados a que dicho establecimiento está próximo a convertirse en una escuela de jornada completa.

Al respecto con Eufemia Usqueda, Directora de la escuela N° 258, expresó lo siguiente; “Hemos recibido la visita del Intendente Sebastián Nóblega, la verdad que estamos muy contentos porque está siempre acompañando a nuestra escuela, muy agradecida del señor Intendente que siempre está presente, hoy hemos recibido un freezer, que es muy necesario sabiendo que tenemos que mantener los alimentos para el almuerzo de los niños, teniendo en cuenta que se acercan los calores, así que requieren de mucha refrigeración, así que nos viene de diez».

En cuanto a otras inquietudes, la docente comentó; «hablamos con el Intendente porque esta escuela también va a pasar a jornada completa y en este sentido sobre el personal de servicios generales, no tenemos gente de planta, entonces él va a buscar la solución para que esta gente pueda cumplir todo el horario respectivo, que son jornadas de ocho horas, desde las 08.00 a 16.00 horas, entonces ya me dijo que debo hacer determinados trámites para elevárselos a él y así el gestionar ante la provincia para que nos brinden una solución”.

Sobre el medio de transporte para el establecimiento, la Directora Usqueda reveló que; “También dialogamos este tema con el intendente, y será para el próximo año, al comienzo del ciclo lectivo, por supuesto que ya no queda nada, los niños que vienen de diferentes lugares a nuestra escuela necesitan un medio de transporte, así que el Intendente nos dijo que nos quedáramos tranquilos, que va a ser factible esto. Gracias a Dios estamos muy contentos y siempre recibiendo el apoyo de nuestro Intendente, la verdad que con el estoy muy agradecida, no tengo palabras para expresarme, ni para agradecérselo, está siempre acompañándonos y todo lo que yo le pido, de la mejor manera él siempre está presente”, finalizó la docente.

compartir

Puede leer

El Ministro de Obras Públicas de La Nación Gabriel Katopodis, llega a Tinogasta

Este miércoles se hace presente para recorrer obras en ejecución e inaugurará tramos de asfaltado …