Avenida San Martín y Ruta 60: Un accidente que pudo ser evitado

Un vehículo se llevó por delante un montículo de ripio dejado sobre el pavimento sin la correspondiente señalización en un sector con poca iluminación.

En las redes sociales se había anticipado la probabilidad de un accidente si no se señalizaba correctamente un montículo de tierra dejado a metros de la intersección de Ruta Nacional Nº 60 y Avenida San Martín, donde además, carece de iluminación artificial.

La advertencia era dirigida a la Delegación de Vialidad de la Provincia, pero hasta que pudo haber llegado a los oídos de los responsables de la obra, sucedió lo que se vaticinaba.

Alrededor de la hora 23.30, se registró un accidente de tránsito a metros de la intersección de Ruta Nacional N° 60 y Avda. San Martín.

El protagonista lamentable del siniestro fue un vehículo marca Citroën, modelo Aircross, conducido por una mujer de 48 años, quien impactó contra el montículo mencionado en las redes sociales, de material para la construcción.

La conductora, Francisca Perea, circulaba en compañía de Yolanda Espinoza, cuando por causas de la poca visibilidad y falta de señalización, colisionó contra el montículo de ripio que se encontraba atravesando toda la calzada.

Afortunadamente, las mujeres no resultaron con lesiones y solo se registraron daños materiales en el rodado.

Al lugar asistieron miembros del personal de la Comisaría Departamental, y de Vialidad Provincial, quienes finalmente desplazaron el material de construcción que obstruía la vía pública.

Pese a ello, la damnificada Perea, habría decidió realizar la denuncia penal contra Vialidad Provincial, al considerar «un atentado contra la integridad física», la falta de señalización por parte de las autoridades en la zona del accidente.

Con datos de la Policía de la Provincia.

compartir

Puede leer

Punta del Agua: Una menor falleció tras ser arrastrada por la creciente del río ‘las Pishcalas’

Se conducía en una camioneta Toyota Hilux. Hay gran conmoción en la localidad por esta …