Es otra de las obras que tiene que ver con la tecnología y un servicio que pasó a ser necesario en los nuevos tiempos que corren.
En noviembre del año pasado inició la obra del primer tramo de extensión de la red en Villa Mazán-Andalgalá, que beneficiará a casi 33.000 habitantes de las localidades de El Pajonal, Siján, Saujil, San Miguel, Colpes y Andalgalá.
Esta ampliación de la red de fibra óptica beneficiará a 24.340 habitantes de las localidades tinogasteñas El Salado (574), Copacabana (695), La Puntilla (279), Tinogasta (14.366), El Puesto (432) y Fiambalá (7.994). Desde la empresa La Rioja Telecomunicaciones Sapem, que tiene a cargo la obra, manifestaron que el tiempo de ejecución será de entre 3 y 4 meses.
Ambas intervenciones cuentan con fondos del Gobierno nacional por más de $700 millones de pesos.
El objetivo de la obra es complementar con la Red Provincial el despliegue de la Red Nacional de la REFEFO, aumentando la capilaridad del servicio de Banda Ancha a todos y cada uno de los hogares catamarqueños en el Oeste.
El mandatario provincial celebró el inicio de esta nueva obra de conectividad en el Oeste catamarqueño.
“Estamos muy contentos de extender nuestra red provincial de fibra óptica a Fiambalá para que todos tengan una mejor conectividad. Esta obra y el tramo que iniciamos en noviembre pasado, son posibles gracias a los fondos nacionales que el presidente Alberto Fernández y su equipo nos brindaron”, explicó Raúl.
También consideró que la fibra óptica permitirá potenciar la formación en torno a la actividad minera y el turismo. “Con un mejor acceso y conectividad, todos los habitantes podrán prepararse más en la educación relacionada a la minería y el turismo. Son factores claves para continuar con el crecimiento del Oeste que hoy tiene un plan de obras que se está llevando a cabo por más de $9.000 millones de pesos”.
El mandatario provincial celebró el inicio de esta nueva obra de conectividad en el Oeste catamarqueño.
“Estamos muy contentos de extender nuestra red provincial de fibra óptica a Fiambalá para que todos tengan una mejor conectividad. Esta obra y el tramo que iniciamos en noviembre pasado, son posibles gracias a los fondos nacionales que el presidente Alberto Fernández y su equipo nos brindaron”, explicó Raúl Jalil.