Aumento para los empleados municipales de Tinogasta
Con el pago del mes de Abril en Mayo, se percibirá el primer tramo del incremento.
Este jueves, el Intendente Ernesto Andrada, acompañado por el Secretario de Coordinación y Gobierno, Lic. Sebastián Moreno, se reunió con los referentes de los gremios de ATE y UPCN, logrando un acuerdo sobre un nuevo incremento salarial del 30% no remunerativo y no bonificable para los trabajadores municipales.
El incremento se distribuirá en dos cuotas: un 15% no remunerativo y no bonificable, retroactivo al mes de abril del presente año, que se abonará en la primera quincena de mayo junto con el pago de haberes correspondiente a la canasta de abril.
La otra mitad del incremento, también no remunerativa y no bonificable, se otorgará en el pago de haberes correspondiente a la canasta de mayo, a percibirse en la primera quincena de junio del presente año.
Además, se estableció un blanqueamiento salarial de $15,000 a partir del mes de mayo, que se reflejará en el pago de haberes del mes de junio.
También se acordó un incentivo por presentismo y productividad laboral para el personal becado municipal, el cual será acordado con cada área del municipio.
En los próximos días, se entregará indumentaria y calzado de trabajo a todos los trabajadores y trabajadoras municipales de la jurisdicción.
El Jefe Comunal opinó tras el acuerdo: “La verdad que pese a la difícil situación económica que atravesamos, en cuanto a la merma de $25,000,000 en la coparticipación comparada con la del mes de Enero de este año; hemos realizado un gran esfuerzo para acompañar a la familia municipal. Este esfuerzo económico implica un mayor impacto en el presupuesto destinado a salarios, por lo que valoramos enormemente el acuerdo alcanzado con ambos gremios”, concluyó Andrada.