Hubo acuerdo paritario entre el municipio de Tinogasta y los gremios ATE y UPCN.
En la reunión, se procedió a la firma correspondiente del acta acuerdo, de la cual participó el Intendente Ernesto Andrada, junto al Secretario de Coordinación y Gobierno, Lic. Sebastián Moreno, y los representantes de los gremios mencionados.
Se acordó que se incorpore a la canasta un aumento de $40.000, No remunerativo y No bonificable, Retroactivo al mes de Enero de 2024.
Además, se implementó un significativo aumento del 300% en la asignación por escolaridad, equivalente a $9.000 por hijo, abarcando los niveles inicial, primario, secundario y terciario.
El municipio decidió mantener el bono de $10.000 que se venía acreditando, asegurando continuidad en este beneficio.
Así también, el Jefe Comunal tomó la decisión de otorgar un incremento del 20%, y un incentivo por productividad y tareas especiales para el personal becado del municipio, lo que implica una base de $90.000 más estos importantes incentivos.
En este sentido, Andrada destacó que “desde el municipio se hizo un esfuerzo importante para poder afrontar estos aumentos, se tuvo en cuenta la inflación y la situación económica que atraviesa el país, buscando cuidar el bolsillo de los trabajadores y las necesidades de la gente. Este esfuerzo económico implica afectar más de lo que se venía afectando del presupuesto para salarios, por lo que valoramos el acuerdo con los gremios”.