ATE aclara mientras los trabajadores de Salud anunciaron quite de colaboración por 4 días y movilización

ATE reiteró este lunes que se “mantiene el plan de lucha” para exigir una solución de fondo al problema de los trabajadores de la salud y ante la falta de respuestas del Ejecutivo provincial, se determinó continuar con la medida de fuerza con cuatro días de quite de colaboración para los días martes, miércoles, jueves y viernes, y movilización.

Ante los reiterados pedidos que viene sosteniendo el sector desde hace más de un año, el  Secretario General de ATE Catamarca, Ricardo Arévalo, desmintió que desde el gremio se haya llegado a un arreglo con el gobierno provincial, a la vez que indicó que todavía aguardan ser convocados por las autoridades para tratar no solo cuestiones salariales, sino también sobre temas edilicios, entre otros 20 puntos que incluye el petitorio.

“Estamos exigiéndole al gobierno que nos atienda para tratar el tema de fondo de la salud. Hemos venido trabajando anteriormente desde la calles, haciendo eco de muchas manifestaciones que se han dado en la provincia para poder lograr que los trabajadores precarizados hoy sean de planta y pareciera que hoy tenemos que seguir la misma historia para que el gobierno nos atienda y esté a la altura de las circunstancias”, declaró Arévalo esta mañana en conferencia de prensa.

Consultado sobre los trabajadores despedidos por sumarse a las manifestaciones, el dirigente de Ate Salud José “Tato” Traverso  manifestó que los trabajadores están recibiendo asesoramiento “jurídico y sindical”. En ese sentido, indicó que desde el gremio están representando a dos trabajadores del Área Programática N ° 2 de Villa Dolores, Valle Viejo, quiénes hoy se estarían reincorporando a sus lugares de trabajo.

Entre otros problemas, Traverso aseguró que “se están realizando descuentos por los días de paro a trabajadores de Santa María, Andalgalá, Recreo y Belén, por lo que se desde el gremio se hará una presentación para que se reintegre lo descontado”.

compartir

Puede leer

Gordofobia: El INADI Nacional colaborará con la campaña provincial

Este apoyo surge desde el proyecto presentado por la Diputada Provincial Adriana Díaz, y además, …