Ante la nueva ola o suba de casos de COVID-19, se aconseja aplicarse los «refuerzos de la vacuna»

En Tinogasta el vacunatorio del Hospital Zonal vacuna en doble turno: 9 a 12 y 17 a 21 horas. ¿Qué grupos deben aplicarse la quinta y sexta dosis?.

Si bien existen dudas sobre el tiempo que tiene que pasar para aplicarse el refuerzo y a qué grupo le corresponde la quinta o sexta dosis, desde el Ministerio de Salud de la Provincia convocó a diferentes grupos de personas a completar los esquemas y refuerzos de la vacuna contra el coronavirus para evitar un posible próximo brote del virus ante la suba de casos que se registra en gran parte del país.

¿Me tengo que vacunar? ¿Cómo sigue mi esquema de vacunación?

Si ya pasaron 4 meses desde que te aplicaste la última dosis, es importante que sepas que para mantener una protección adecuada, el Ministerio de Salud de la Nación recomienda la aplicación de una dosis de refuerzo, priorizando la indicación en los siguientes grupos:

Personas de 50 años o más, corresponde aplicar el primer, segundo refuerzo o tercer refuerzo.

Personas entre 18 a 49 años con condiciones de riesgo: corresponde aplicar el primer, segundo refuerzo o tercer refuerzo.

Personas de 12 años y más, con inmunocompromiso: corresponde aplicar el primer, segundo refuerzo o tercer refuerzo.

Niños y niñas de 6 meses a 2 años de edad: corresponde esquema primario completo (segunda dosis).

Niños y niñas de 3 a 17 años de edad: corresponde la primera dosis de refuerzo

Personal de salud y estratégico independientemente de la edad: corresponde aplicar el primer, segundo refuerzo o tercer refuerzo.

Personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada: corresponde aplicar el primer, segundo refuerzo o tercer refuerzo.

Sobre la quinta y sexta dosis

Desde la cartera sanitaria de la provincia explicaron que las personas que están recibiendo la sexta dosis o tercer refuerzo son aquellas que iniciaron el esquema inicial con Sinopharm, ya que esas personas recibieron una dosis adicional y luego comenzaron con los esquemas de refuerzos.

Mientras que el resto de la población que recibió en el primer esquema otra vacuna, van a colocarse la quinta dosis como tercer refuerzo».

En Tinogasta

El vacunatorio del Hospital Zonal vacuna en doble turno y para todas las edades: 09.00 a 12.00 y 17.00 a 21.00 horas.

compartir

Puede leer

Importante presencia del Ministro de La Nación Katopodis en Tinogasta

Acompaña desde el Gobierno Nacional las inversiones en las Obras de la Planta de tratamiento …