Andalgalá: Se llevaron a cabo importantes operativos antidrogas

En la jornada de hoy, tras varios meses de trabajo y a raíz de los resultados obtenidos relacionados por supuestas infracciones a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, con conocimiento e intervención del Juzgado Federal de Catamarca, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaria Penal a cargo del Dr. Luis Alberto Baracat Marenco.

El operativo fue llevado a cabo con efectivos del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR N.º 4 Andalgalá), dependiente de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca, en forma conjunta con el personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Catamarca perteneciente a la Agrupación VIII de Gendarmería Nacional, con apoyo de los Grupos Antinarcóticos G.A.U.R Capayán, Belén, División Inteligencia todos dependientes de la Dirección Drogas Peligrosas; y Comisaria Departamental de Andalgalá.

Se materializaron cinco medidas judiciales (Allanamiento de Morada), cumplidas en distintos puntos de la ciudad de Andalgalá donde procedieron al secuestro de dos kilos  novecientos treinta y tres gramos (2.933g) de sustancia tipo herbácea de similares características a la cannabis sativa (Marihuana), Doscientos ocho mil ciento setenta y dos pesos Argentinos ($ 208.172), discriminados en billetes de distinta denominación, treinta y ocho (38)  municiones calibre 32 mm., cinco (5) celulares, cinco (05) dólares EE.UU (moneda extranjera), dos (02) moto vehículos, y una (01) balanza digital con la inscripción » Diamond».

Al finalizar las medidas judiciales, cabe destacar que fueron detenidas cuatro personas mayores de edad que quedaron a disposición de la Justicia interviniente.

compartir

Puede leer

Buenos Aires: Catamarca estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo

Ayer al mediodía se realizó el acto inaugural de la Feria Internacional de Turismo 2021, …