Alumnos catamarqueños beneficiarios de Progresar podrán hacer cursos gratis de idiomas extranjeros

La titular de la cartera educativa local, Andrea Centurión, celebró el anuncio realizado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, con la puesta en marcha de más de 20 mil cursos gratuitos de lenguas extranjeras que dictarán universidades nacionales para los más de 400 mil becarias y becarios del Progresar y del programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano.

Centurión destacó el lanzamiento de este programa, que le permitirá a más de 20.000 estudiantes catamarqueños ampliar su formación realizando estos cursos «Es una gran oportunidad para nuestros jóvenes, ya que a partir de este beneficio nacional, podrán estudiar de manera gratuita un idioma extranjero, obteniendo un importante logro para su formación personal, conjuntamente con un incentivo económico por capacitarse».

Mediante el programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras, los jóvenes beneficiarios podrán acceder a cursos de inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín. Asimismo, se dictarán cursos de español como segunda lengua para estudiantes de pueblos originarios, migrantes y refugiadas/os.

Es importante destacar que las y los becarios que cumplimenten esta formación, recibirán un monto adicional al pago de su beca de $1.500 mensuales durante cuatro meses, que se acreditará al finalizar el curso, con la certificación de la institución formadora.

Los cursos serán impartidos por 35 universidades de gestión pública y 65 institutos superiores de formación docente de todo el país, en modalidad virtual, con una duración de 64 horas cuatrimestrales. La oferta abarca propuestas de idioma general, idioma técnico por campo disciplinar y lecto comprensión; en niveles básico, intermedio y avanzado.

Los jóvenes catamarqueños interesados en sumarse a esta propuesta pueden seguir los pasos e inscribirse en: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar?fbclid=IwAR3Gb_22G7BLl_IOPuVRgoCU-tWFOGsSxEiC6mlLbN2gmt3Uwe1vpHGq3DM

Además, el Ministerio de Educación continúa recibiendo consultas e inquietudes sobre la Beca Progresar en la sede de Escuela Activa (9 de Julio esquina Mate de Luna) de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y los viernes por la tarde también de 16 a 20 horas.

compartir

Puede leer

Gordofobia: El INADI Nacional colaborará con la campaña provincial

Este apoyo surge desde el proyecto presentado por la Diputada Provincial Adriana Díaz, y además, …