Alrededor de 400 trabajadores de salud fueron beneficiados con contrato de empleo público
Fue uno de los anuncios del Gobernador en su discurso del primero de mayo. El mandatario anticipó que dentro de unos meses se inaugurarán cuatro hospitales.
Ayer, el gobierno ratificó el cambio de revista de 383 trabajadores del sector de salud, quienes recibieron su contrato de empleo público.
Las y los agentes venían desempeñándose bajo la modalidad de contrato de guardia, pero a partir de este mes fueron incorporados a la Administración Pública Provincial con dicho contrato. Cabe señalar que este fue uno de los anuncios del gobernador Raúl Jalil en su discurso del 1 de mayo.
Los trabajadores y trabajadoras que recibieron el beneficio venían cumpliendo tareas en las distintas áreas programáticas de la provincia, como así también en el Ministerio de Salud, Maternidad, Hospital SJB, Hospital de Niños y SAME. Jésica Gómez, trabajadora del Área Programática N° 11, expresó toda su emoción tras recibir su contrato.
“Hoy vivimos un día inolvidable para nuestras familias porque nos otorgan la estabilidad laboral. Es un hecho significativo que nos motiva a seguir trabajando con compromiso y responsabilidad. Muchas gracias gobernador Raúl Jalil por su apoyo constante”, dijo en el acto.
“Este es un reconocimiento y jerarquización para todos los empleados de la Salud. Con la pandemia vivimos los peores años de la historia de la humanidad, pero Catamarca fue un ejemplo a nivel nacional y mundial por el trabajo incansable que realizaron todos nuestros trabajadores y trabajadoras”, destacó por su parte el mandatario provincial. Además, Jalil destacó las obras realizadas en materia de infraestructura de Salud y anticipó que en los próximos meses serán inaugurados cuatro hospitales nuevos. “Estamos comenzando a construir otros dos en el interior, más la ampliación del Hospital San Juan Bautista, al cual ya venimos interviniendo en distintos sectores”, comentó.
Por su parte, la ministra de Salud, Manuela Ávila, detalló que el beneficio es parte de todo el trabajo que se viene realizando en el sector. “Vemos plasmada y materializada una de las promesas del Gobernador. Todo es planificado para poder garantizar la salud de cada catamarqueño. Solo pido que renovemos nuestro compromiso con este gobierno que seguirá trabajando por los catamarqueños”, sintetizó Ávila.
En tanto, el secretario general de ATSA, Leonardo Burgos, subrayó que “casi 400 familias de la salud de las distintas áreas programáticas tienen su estabilidad”. “Este es un enorme acto de reconocimiento, de otorgamiento de derechos señor Gobernador”, acotó. La ministra de Trabajo, Verónica Soria, recordó que el contrato de empleo público “fue un compromiso del Gobernador en su discurso del 1 de mayo. Hoy, recibiendo sus contratos, se demuestra que tenemos un Gobernador que cumple con su palabra”, puntualizó.
La titular de la cartera laboral también valoró el trabajo articulado y de diálogo con los gremios, lo que permite mejorar constantemente sus condiciones laborales, salariales y beneficios como el bono especial de $120.000.