Alberto Fernández y Cristina Kirchner celebraron la victoria de Lula en Brasil

El presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner felicitaron al nuevo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en sendos tuits.

Casi en simultáneo, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner celebraron esta noche el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva, quien por una diferencia mínima doblegó en el balotaje a su rival Jair Bolsonaro, a quien sucederá como mandatario de Brasil desde el 1 de enero de 2023.

¡Felicitaciones @LulaOficial! Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo. Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos», tuiteó Fernández, quien acompañó el mensaje con una fotografía junto al presidente electo del país vecino.

«Después de tantas injusticias que viviste, el pueblo de Brasil te ha elegido y la democracia ha triunfado. Latinoamérica sueña», festejó el jefe de Estado argentino, en un mensaje directo a Lula da Silva.

Por su parte, Cristina Kirchner le agradeció al líder del PT por «devolverle la alegría y la esperanza» a Sudamérica.

«Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur», escribió en su cuenta de la red social del pajarito.

compartir

Puede leer

Sin culpables en el Caso Belsunce: El crimen de María Marta quedó impune

Absolvieron a Nicolás Pachelo y a los exvigiladores José Ortiz y Norberto Glennon por el …