Alberto Fernández: «Ha habido una enorme tergiversación», sobre la comparación entre Nisman y Luciani

Además, el presidente contó a un medio radial que fue amenazado de muerte, aunque evitó dar detalles para «no interferir en la investigación».

El presidente Alberto Fernández reveló este jueves en una entrevista radial que «en más de una oportunidad» recibió amenazas de muerte y que la Policía Federal se encuentra investigando al respecto.

En diálogo con El Destape Radio, el jefe de Estado fue consultado sobre el planteo mediático de que se puede estar generando un clima de violencia social, y si bien descartó ese panorama, advirtió que «todos recibimos amenazas. Yo también recibí amenazas de muerte y en más de una ocasión», a lo cual agregó que lo vinculaba con «actos de sectores libertarios extremos».

«La Policía Federal está trabajando en eso», expresó el presidente.

Y agregó: «No me preocupo mucho, no es la primera vez». Al ser consultado sobre cómo fueron esas amenazas, indicó: «No puedo contarlo porque temo estar interfiriendo en la investigación».

Tergiversación de la frase sobre Nisman y Luciani

Posteriormente, expresó que «ha habido una enorme tergiversación» de sus declaraciones del miércoles en una entrevista con el canal Todo Noticias (TN) sobre una comparación entre los fiscales Alberto Nisman y Diego Luciani.

«Lo que siento es que ha habido una enorme tergiversación de lo que dije. La frase aislada fue parte de una pregunta que me sorprendió. No tengo ningún temor de que pueda pasar eso», dijo, en cuanto a la posibilidad de que Luciani intente suicidarse.

«Leí que por lo que dije de Nisman (que) me van a denunciar por instigación al suicidio. No lo puedo creer eso, justamente dije todo lo contrario», añadió.

Por otro lado, confirmó que impulsa una manifestación en respaldo de la vicepresidenta Cristina Kirchner: «Impulso la marcha porque vivimos un momento muy singular. No me resulta preocupante salir a la calle a expresar lo que pensamos en la medida que sea en términos democráticos», dijo en declaraciones al medio radial.

compartir

Puede leer

Entre el 2021 y 2022 hubo más de 300 femicidios y 338 chicos se quedaron sin madre

Según el un estudio llevado a cabo por el Observatorio de Femicidios “Adriana Marisel Zambrano” …