Nacionales

Al Congreso: “No tenemos tiempo, si tardamos un año en discutir la ley no entra un peso más”

Guillermo Francos, ministro del Interior, le envió un fuerte mensaje a los diputados y senadores que tratarán el proyecto dentro de las extraordinarias.

Tras la presentación del Gobierno Nacional de la Ley Ómnibus en el Congreso, hay cada vez más expectativas para conocer qué rol tendrá cada diputado y senador a la hora de su tratamiento. Con algunos criticando y oponiéndose sobre el proyecto, el nuevo Gobierno intenta, de alguna manera, apurar los tiempos en las extraordinarias y lograr la rápida aprobación de las medidas que, entre otros cambios, desregularían la economía del país.

Guillermo Francos, ministro del Interior de Javier Milei, envió un fuerte mensaje a los dirigentes que tendrán la responsabilidad de debatir la Ley antes mencionada. “No tenemos tiempo, si nos ponemos a discutir una ley que nos lleve todo el año, no entra un peso más a la Argentina, no invierte nadie, y tenemos necesidad de inversiones, sino se para todo”, declaró el funcionario en diálogo con Radio Mitre.

Hay necesidad y urgencia, hay que sacar la norma rápido, que permita influir en la economía argentina, que se den señales claras de que estamos cambiando”, manifestó Francos y criticó el paro general del 24 de enero dispuesto por la CGT.

En esa sintonía, pidió que «dejen gobernar al presidente Milei» y sostuvo que están haciendo «todos los esfuerzos por tener la ley con media sanción en el mes de enero”.

El proyecto presentado por el Gobierno libertario llega en un contexto político-económico complicado en el país donde la inflación no desciende y los precios siguen escalando.

En ese sentido, la denominada ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, incluye 664 artículos que implicaría cambios profundos en la economía, administración, salud, educación energía y seguridad.

Otros sectores como la jubilación y la privatización de empresas estatales, resaltan dentro del proyecto. En los cambios que proponen en la ciudadanía, se remarca sobre la seguridad y la legítima defensa y también modificaciones en tratamientos de divorcios y juicios por jurados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba