Home / Locales / Aeródromo de Tinogasta: Se reanudaron los trabajos para su pronta habilitación

Aeródromo de Tinogasta: Se reanudaron los trabajos para su pronta habilitación

El Intendente Noblega y el Secretario de Obras Públicas Andrada, visitaron el lugar donde Vialidad de La Provincia trabaja para dejar en condiciones el predio y comenzar con la renovación del asfalto de la pista de aterrizaje.

El Municipio de Tinogasta con colaboración de la Delegación de Vialidad de la Provincia, dio continuidad a los trabajos que se habían planificado el año pasado y que por motivo de la Pandemia, tuvieron un paréntesis ante la situación sanitaria por el COVID-10.

Ahora, al retomar nuevamente las tareas, se realizan las labores en el cierre perimetral con la puesta de las columnas de hormigón de 3 metros de altura, para luego colocar el alambrado romboidal. También está proyectada la renovación del asfalto de la pista actual que prácticamente sería a nuevo, con la extensión de unos 200 metros más a las medidas originales.

De acuerdo con las exigencias de la Dirección Provincial de Aeronáutica, la pista debe tener una longitud de 1.900 metros para poder autorizar la operatividad de vuelos, así como también, para asignar una categoría prevista en los registros y controles. De esta manera, se avanza para que el aeródromo esté habilitado para recibir naves de porte pequeño a mediano.

Al respecto, el Secretario de Obras Públicas del municipio, Ernesto Andrada, quién acompañó al Intendente Sebastián Noblega al lugar, manifestó que: “Tinogasta es Capital Alterna de la Provincia, entonces necesitamos tener las condiciones que cualquier capital debe tener, es decir, una de ellas es una pista de aterrizaje de aviones, y por ello se decidió invertir con fondos municipales y provinciales en esta obra estratégica para mejorar los servicios esenciales que nos permitan crecer y desarrollarnos”, dijo.

Se estima que en aproximadamente dos meses, el aeródromo estará en condiciones de ser habilitado para retomar un servicio suspendido hace muchos años.

Compartir

Puede leer

COVID-19: Avanza con normalidad la vacunación en los Adultos Mayores de Tinogasta

Este jueves y viernes continuarán de acuerdo a las terminaciones de documento para una mejor …