Home / Provinciales / Adriana Díaz: “Aún no se inventó la vacuna contra el oportunismo político”

Adriana Díaz: “Aún no se inventó la vacuna contra el oportunismo político”

Atenta a los sucedido en el orden nacional y el pedido de renuncia que realizó el presidente Alberto Fernández al ministro Giné González García, la diputada Adriana Díaz, opinó que hubo una campaña despiadada contra la vacuna antes de que llegue al país y que el gobierno provincial viene haciendo todo lo que se puede hacer, con errores y aciertos, como ha sucedido en todo el mundo ante los efectos de un virus desconocido. En tanto se lamentó de lo que consideró “oportunismo político” con respecto al tema.

“Entre los vacunados hasta el momento en Catamarca hubo personas que debían vacunarse según los criterios para la priorización del Plan estratégico para la vacunación contra covid-19. Este instrumento establece  que le corresponde a quienes están en riesgo por exposición o función estratégica». Y, define a las mismas como “toda persona que desarrolle funciones de gestión o conducción y funciones estratégicas necesarias para el adecuado funcionamiento del Estado”, explicó Díaz.

Es por eso que consideró “razonable que autoridades se vacunen por la función de Estado y estratégica que llevan adelante en la conducción del gobierno que debe continuar trabajando, además de estar al frente de la pandemia”.

“El gobierno provincial viene haciendo todo lo que se puede hacer, con errores y aciertos, como ha sucedido en todo el mundo ante los efectos de un virus desconocido. Sobre todo, recordemos que el gobernador, ministros  e intendentes tuvieron que darse la vacuna públicamente al comienzo del plan de vacunación porque en los medios de comunicación hegemónicos de alcance nacional fue muy fuerte el discurso difundido contra la Sputnik V, y la oposición, por su parte – sin argumentos científicos – repetía acá  que no se podía confiar en la vacuna de origen ruso”, dijo.

“Hubo una campaña despiadada, replicada por la oposición en la provincia. Primero en contra de la llamada “cuarentena dura”, incitando a violarla permanentemente. Luego, vino la campaña antivacuna, desacreditando el logro del gobierno nacional de conseguir rápidamente dosis que, como se sabe, escasean en el orden internacional. Después, quisieron hacerle creer a la población que la vacuna era veneno,  hasta hicieron denuncia al presidente de la nación por envenenamiento”, lanzó la legisladora.

“El hecho de la pandemia es suficientemente grave como para que estén generando más zozobra a la población. Quieren forzar situaciones en la provincia, replicar un suceso aislado de la nación. Si querían ´investigar´ tan preocupados por las vacunas, lo hubieran hecho sobre lo expuesto durante su gobierno cuando dejaron vencer millones de dosis, o cuando vaciaron los programas asistenciales de cobertura nacional, o cuando se degradó al ministerio de Salud a nivel de secretaría. Sobre nada de eso se han ocupado”.

Por último, quiso rescatar las palabras del Presidente de la Nación en México y aseguró que “grafican claramente a la oposición de Catamarca, quienes deberían dejar de hacer lo más miserable que se puede hacer; política oportunista con la desgracia de la pandemia. Lamentablemente, contra eso aún no se ha inventado una  vacuna”, concluyó.

Compartir

Puede leer

Confirmaron 182 positivos y 2 fallecidos en Catamarca

El COE informó que hoy se detectaron 182 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia …