Home / Locales / Adelantos en diferentes obras para las poblaciones de Banda de Lucero y Copacabana

Adelantos en diferentes obras para las poblaciones de Banda de Lucero y Copacabana

Salón comunitario, playón deportivo con gradas y camping, son parte de los trabajos que supervisó el Intendente de Tinogasta en ambas localidades.

 

El Jefe Comunal Sebastián Nóblega, continuó su recorrido por Copacabana, donde se construye un ‘Centro Recreativo’ con pileta, juegos exteriores, cancha de beach vóley, y espacios de lectura, con la finalidad que sea de utilidad para todos los vecinos y también, para las personas que visiten la localidad. La obra presenta un avance del 80 % y se recurre a materiales de la zona. Esto se hace con la idea de mantener el estilo rústico que identifique al lugar, tal se observa en la Capellanía y la Dulcera.

Aprovechando la ocasión de la visita, se presentaron en el Club San Martín, en el cual se realiza el recambio total del piso del playón deportivo, el cerramiento perimetral total con la puesta de una red de contención en todo el perímetro. Además, se trabaja en la confección de los arcos y gradas, para que se puedan desarrollar actividades deportivas y eventos culturales e institucionales dentro de la comunidad ‘copacabanense’.

En Banda de Lucero

En ésta localidad, se construye el salón del Club Chacarita. Este proyecto fue iniciado por los vecinos que se identifican con el club, quienes a través de beneficios lograron dar los primeros pasos. Lamentablemente la situación económica dificultó continuar y por ello debieron interrumpir el trabajo, hasta que el Intendente Nóblega interiorizado de la intención de progreso de los miembros de la Comisión y vecinos, colaboró para que se reactiven las tareas que actualmente muestran un avance importante.

Al respecto, el Secretario de Obras Públicas del municipio que acompañó al Jefe Comunal, se refirió sobre esta obra: “Este tipo de obras tienen que ver con la contención y el desarrollo de los pueblos, así lo manifiestan los propios vecinos que tienen la posibilidad de acceder a este tipo de salones para poder contar con estos lugares en eventos sociales y comunitarios”.

Compartir

Puede leer

COVID-19: Avanza con normalidad la vacunación en los Adultos Mayores de Tinogasta

Este jueves y viernes continuarán de acuerdo a las terminaciones de documento para una mejor …