Nacionales

Condenaron a un padre que se compró una casa con las donaciones que recibió para su hijo con cáncer

Se compró una vivienda y un auto. Días más tarde, el chico murió.

La historia de Nacho González siempre fue contada por su papá.

Allá por 2019, José llegó a los medios nacionales para relatar su dolor y pedir ayuda: su hijo de 14 años sufría una leucemia linfoblástica aguda y la única esperanza -dijo entonces- era un tratamiento en los Estados Unidos para el cual era necesario reunir 20 mil dólares.

En aquellos días, José lanzó una colecta a través de las redes sociales. Encontró a mucha gente conmovida con la historia y dispuesta a tenderle una mano. Ya en 2020, en los albores de la pandemia, la enfermedad avanzó con rapidez y, el 10 de junio, Nacho murió sin haber podido emprender el viaje que, como mencionó el papá, era su última esperanza.

José González fue sentenciado este martes a la pena de 3 años y 6 meses de prisión tras una investigación del Ministerio Público Fiscal de Salta, que lo acusó de los delitos de estafa y administración fraudulenta por dos episodios en concurso real. Se trata de un delito excarcelable y el hombre tendrá un régimen de prisión domiciliaria.

El fallo condenatorio fue firmado por el tribunal colegiado a cargo del juez Leonardo Feans, que también condenó a un año de prisión a quien entonces era la pareja de González, al determinar que fue partícipe necesaria del hecho.

La denuncia fue realizada por María Soledad Serrano, ex del imputado y madre de Nacho. “Un mes después de que murió mi hijo me enteré que el señor (González), el mismo día del fallecimiento, días antes y días después, había retirado una suma grande de dinero”, dijo a TN. “Fui a la Justicia porque Nacho me lo pidió. Me entregó su celular y su computadora con las pruebas y me dijo ‘mamá, no dejes que esto quede así’”, aseguró.

La Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), a cargo de la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, probó que el 22 de mayo de 2020 José González compró una casa en el barrio Santa Ana I de Salta y realizó la cesión de derechos en favor de su nueva pareja, que a su vez adquirió un auto en los días previos a la muerte del chico, según reveló la investigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba