Provinciales

A cinco semanas de la toma de Textilcom, aún no hay una solución

Los ex empleados dicen: “No queremos becas ni planes sociales, queremos ganarnos la plata, queremos trabajar”.

A casi cinco semanas de la toma por parte de los ex empleados de la fabrica Textilcom aún se sigue esperando una alternativa ante la grave situación.

Mientras tanto los empleados han planeado realizar el día miércoles una marcha la cual esperan que tenga gran concurrencia: “Convocamos a la comunidad en general a quien nos acompañe en la marcha del día miércoles 26 a las 18 horas, vamos a partir desde las instalaciones de la fábrica, estamos esperando soluciones concretas e inmediatas pero la verdad es que cada vez es más difícil llevar esta lucha tenemos familia tenemos hijos y tenemos cuentas por pagar porque además de que nos dejaron sin trabajo nos dejaron con cuentas a pagar. Ya no sabemos qué hacer, nos cansamos de golpear puertas en todos lados fuimos a casa de gobierno, fuimos al cape y la legislatura, sabemos que es difícil conseguir un inversor pero tampoco imposible”.

Por parte del gobierno los empleados han recibido dos ayudas económicas y para el mes de julio, se iniciará el cobro por fondo de desempleo. A pesar de esto el disgusto de los ex empleados sigue estando presente ya que como insistieron tantas veces, buscan un trabajo fijo. “No queremos becas ni planes sociales, queremos ganarnos la plata, queremos trabajar”.

Por otro lado el hecho de estar diariamente en la fabrica ha desatado conflicto en los núcleos familiares de los empleados, ya que varios se han ausentado por muchas horas, descuidando a sus hijos en algunos casos, además de la falta de dinero para poder alimentarlos.

En otro aspecto los trabajadores aseguran que en una instancia de diálogo han hablado con el gobernador y han sugerido estatizar la fabrica para poder absorber a todos los ex empleados, sin embargo a la hora de dar una respuesta el mandatario afirmó que “no era conveniente”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba