Locales

La visita oficial del Gobernador por Tinogasta junto al Embajador de Arabia Saudita en Argentina

Entre otros lugares recorrieron el Paseo de Los Sabores, La Iglesia histórica en La Falda y La Mostera.

En el marco de la visita oficial al departamento Tinogasta, el gobernador Raúl Jalil, junto con el Embajador de Arabia Saudita en Argentina, Hussein Mohammad Alassiri, visitaron sitios históricos y productivos claves del Oeste catamarqueño.

La visita comenzó con un recorrido por lugares emblemáticos, incluyendo el Museo de los Sabores, que está próximo a inaugurarse.

Este nuevo complejo cultural cuenta con instalaciones completamente culminadas, incluido un salón auditorio con capacidad para 100 personas.

Solo resta instalar el equipamiento interactivo que permitirá la experiencia entre los diversos espacios del museo.

El mandatario provincial y el Embajador Alassiri también visitaron la Iglesia Nuestra Señora de Andacollo, un tesoro del patrimonio cultural de Catamarca. Construida a principios del siglo XIX, esta iglesia forma parte del circuito turístico “Ruta del Adobe”. La zona destaca por su arquitectura poscolonial y fue restaurada en 2004 respetando su diseño original.

En la Planta Elaboradora de Mosto y Jugo y la Histórica Iglesia de Andacollo (La Falda-El Puesto)

En la Iglesia Nuestra Señora de Andacollo, ubicada en La Falda, en el distrito El Puesto, donde se encuentra este tesoro patrimonial que hace a la cultura de Tinogasta y de la provincia, se acercaron para apreciar su arquitectura colonial y ancestral, que data de principios del Siglo XIX, y que forma parte del circuito turístico “Ruta del Adobe”. Fue restaurada en 2004, respetando su diseño original.

También fue importante el recorrido por la Planta de Mosto, un pilar productivo del departamento Tinogasta. Allí, mostraron al Embajador el proceso de producción y el impacto económico de la planta en la región.

Con esta visita, se busca fortalecer y promover el desarrollo de Tinogasta a través de la valorización de su patrimonio histórico y el impulso a sus ejes productivos.

Por El Diaguita.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba