En España, Milei calificó de «corrupta» a la esposa de Pedro Sánchez y el gobierno español exigió disculpas
Además, expresaron que la relación entre ambos países está en el momento "más grave".
Javier Milei fue noticia en las últimas horas luego de las declaraciones que tuvo hacia la esposa de Pedro Sánchez, mandatario español, en el marco de un acto del partido de ultraderecha Vox. El presidente argentino calificó a la mujer como «corrupta» y desde el gobierno de España exigieron disculpas por parte del libertario.
“Qué calaña de gente atornillada al poder. Aún cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo”, expresó Milei en relación a la investigación judicial contra Begoña Gómez por supuesto tráfico de influencias. El presidente también se refirió al socialismo como conductor hacia la «pobreza y la muerte», agregando que en nuestro país ha sido un periodo «apocalíptico».
Lógicamente, las declaraciones de Milei no cayeron para nada bien dentro del gobierno español. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, exigió unas «disculpas públicas» por parte del presidente argentino.
“Las palabras pronunciadas hoy por Javier Milei en Madrid sobrepasan cualquier tipo de diferencia política e ideológica” aseguró Albares, quien también calificó el discurso del argentino como “un ataque frontal a nuestra democracia, a nuestras instituciones”. “No tienen precedentes en la historia de las relaciones entre dos países, dos pueblos unidos por lazos de hermandad”, sumó.
Lejos de calmarse la situación, el ministro español también sostuvo que la relación entre Argentina y España podría estar en su momento «más grave hasta el momento» e indicó que en caso de que Milei no se disculpe, «tomaremos las medidas que creemos oportunas para defender nuestra soberanía”.
Este capítulo entre el presidente de nuestro país y el gobierno español sumó un nuevo «round» en poco menos de dos semanas. El primer cortocircuito ocurrió el 6 de mayo cuando el ministro de Transporte de España, Óscar Puente, acusó a Milei de “ingerir sustancias”.
Posteriormente, Puente reconoció su declaración como un “error” y el Gobierno argentino dio por superado el incidente.