Paro Nacional del 1º de Mayo: Lo confirmó Daer en Catamarca. «Es crítica la realidad social»
El dirigente cegetista fue la figura central en la inauguración de las remodelaciones de la CGT local. Arovechó para referirse a la Reforma Laboral y las medidas de fuerza que tiene prevista contra Milei.
Se inauguraron este viernes las remodelaciones de la sede de la CGT en la provincia, acto que contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales.
Para el corte de cinta de las instalaciones ubicadas en Tucumán, casi esquina San Martín, se contó con la presencia de Héctor Daer, Secretario General de Sanidad y de la Confederación General del Trabajo (CGT), quien estuvo acompañado por el gobernador de la provincia, Raúl Jalil y Leonardo Burgos, referente sindical de la entidad gremial en la provincia.
En la ocasión Daer, en el contacto con la prensa, aprovechó para referirse al tratamiento de la Reforma Laboral, marcando que se tuvo que hacer una análisis apresurado de la iniciativa, ante la premura de la convocatoria nacional y en relación al gobierno libertario, confirmó la realización de las medidas de fuerzas.
Al evaluar la realidad, calificó la misma de “crítica”, y refirió luego que “por parte del gobierno hay un ajuste desmedido en sectores que son muy vulnerables, como los jubilados. Hablamos que hay una recesión muy importante, que está generando una caída en general”.
Sobre la Reforma Laboral, sentenció: “asistimos ante algo inédito, porque en menos de 48 horas se nos presentó un proyecto, que no fue conversado, que no lo conocíamos y que a las apuradas tuvismos que hablar con los diferentes sectores del Congreso para poder excluir unas cuantas cosas. Queda mucho que debatir sobre este tipo de reforma. Vamos a seguir trabajando de aquí a la sesión y luego, por supuesto, cuando llegue al Senado”.
Daer, en cuanto a las medidas de fuerza, no solo que las confirmó sino que indicó “que la marcha del 1° de Mayo está vigente sino que además el día lunes va a haber una reunión donde se determinarán detalles. Lo concreto es que no hay ninguna alteración de los planes que previamente habíamos planteado”.