La Vice Presidenta de La Nación llega a Catamarca
Será para participar de las fiestas en honor a la Virgen del Valle.
Tal como se adelantó en la jornada de ayer, el Gobierno de la Provincia en conjunto con el Obispado cursaron la invitación a las principales autoridades de la Nación para que participen de las fiestas en honor a Nuestra Madre del Valle. Asimismo, el partido La Libertad Avanza, por medio del Obispado, cursó la invitación al secretario de Culto Francisco Sánchez, por lo que significa su investidura, y su participación en esta celebración religiosa.
Sobre este tema, El Esquiú.com dialogó con la diputada libertaria Verónica Vallejos quien confirmó el arribo de la vicepresidenta Victoria Villarruel este sábado a Catamarca. “Viene con agenda acotada, sabemos que solo participará de la bajada de la Virgen, ya que ella es muy devota de nuestra Madre del Valle, y luego se irá, no viene con agenda política”, detalló la legisladora.
Luego, indicó que el Gobierno Nacional “tendrá una multipresencia en nuestra provincia, ya que luego de la visita de la vicepresidente, quién estará en el cierre de las festividades participando de la procesión es nuestro secretario máximo de culto a nivel nacional, Francisco Sánchez, a quien invitamos como sector, y ayer nos confirmó que vendría”.
“Para nosotros es una gran alegría poder recibir a nuestra vicepresidenta, y al secretario de Culto, nuestro presidente está invitado, pero por cuestión de agenda no podrá venir”, destacó.
Es la primera vez que Villarruel arribará a la provincia como vicepresidenta de la nación, en consecuencia, consultada por las expectativas que tienen sobre la importancia de su paso por la provincia, Vallejos señaló: “Ella ya vino a realizar su visita como una peregrina más, porque es muy devota a la Virgen del Valle. Creo que el hecho de estar ante esta multipresencia nacional (en referencia a Villarruel y Sánchez) está ofreciendo a los catamarqueños un mensaje de unidad, por lo que nuestras expectativas son las mejores”, cerró.
Cabe mencionar, que desde la gestión de Raúl Jalil como mandatario provincial, sería la primera vez que autoridades nacionales de jerarquía participarán de uno de los cultos católicos catamarqueños más importantes como es la festividad en honor a la Virgen del Valle.