Locales

Fin de Semana Santo y extralargo: Tinogasta bastante concurrido con todas sus actividades

Desde el miércoles los turistas no paran de llegar y el movimiento es permanente en todos sus sitios.

Personal de la Secretaría de Turismo del municipio de Tinogasta, desde el pasado miércoles, ha desplegado una estrategia de bienvenida para los turistas que han elegido esta jurisdicción como su destino para disfrutar de Semana Santa y del fin de semana XXL.

Desde el portal de ingreso hasta el puesto de control, el recibimiento ha sido notable, con un centenar de vehículos y turistas recibidos con una muestra de la hospitalidad local: uvas frescas, destacando así uno de los productos emblemáticos de la región.

Pero la bienvenida no se limita a gestos de cortesía, ya que los visitantes también han sido provistos con información turística sobre los encantos que ofrece Tinogasta, desde sus impresionantes paisajes hasta sus arraigadas tradiciones culturales.

Nuestra Jurisdicción se enorgullece de ofrecer una experiencia inolvidable a todos los que la visitan, invitándolos a explorar y disfrutar de todo lo que este destino tiene para ofrecer en esta temporada especial de Semana Santa, junto un fin de semana excepcional.

Sectores Privados también son parte

Desde la hotelería, gastronomía, guías turísticos y vehículos de viajes a zonas paisjísticas y con lugares con historias, todos trabajan con mucha fluidez por el gran número de visitantes que se observaron transitar por nuestro Departamento desde el pasado miércoles.

También, el complejo termal ‘La Aguadita’, Museo Arqueológico municipal «Tullio Robaudi», como museos privados, balneario municipal de Costa de Reyes, todo el recorrido de la «Ruta del Adobe», fueron parte de las opciones ofrecidas.

El centro en las horas comerciales, se vio con bastante movilidad, siendo la plaza con sus ferias diversas durante el día, un foco de atracción; obviamente, la Iglesia San Juan Bautista como los distintos recorridos por los demás templos históricos y patronales a lo largo de la jurisdicción desde Cerro Negro hasta Anillaco.

Tinogasta, con importante presencia del turismo que desde distintos puntos del País se acercaron a conocer este encantador territorio de leyendas, mitos, fe, paisajes y comidas tradicionales y vinos atrapantes para disfrutar; con eso que aún se observa que falta por hacer y mejorar sin lugar a dudas.

Pero, es así, con las cosas que faltan, todavía podremos decir que la gente se queda con las ganas de descubrir más, disfrutar más, y sobre todo, regresar por eso por ahora, pendiente.

Por El Diaguita 

Fotos de Prensa y Comunicación del municipio y de Tullio Robaudi.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba