Villa Luján: Colmado de devotos, la Virgen de Luján bendijo a los asistentes
Sin oficio religioso, y con rezo del Rosario, el pueblo Honro a la Patrona de la Villa.
Un nuevo año de plena expresión de fe y devoción hacia la Virgen de Luján, que, en la Localidad de Villa Luján, distante a unos 27 kilómetros de la Ciudad de Tinogasta, se reedita con fuerza en el Departamento.
Pese a la ausencia del reciente nombrado Cura Párroco, en la parroquia San Juan Bautista no pudo asistir a oficiar la Santa Misa, los vecinos se organizaron para Honrar a la Santa Patrona del Pueblo con el rezo del Rosario, compartido entre todos los cientos de fieles asistentes.
Posteriormente, recorrieron las calles del poblado en forma de procesión, que es una tradición que se mantiene ya por más de 60 años a la fecha.
El programa que prepararon los integrantes de la Comisión de la Iglesia, fue con Salva de Bombas a las 08:00, Hizamiento del Pabellón Nacional, Recepción de autoridades, Rezo del Santo Rosario y la Procesión con la Imagen de la Virgen y los demás Santos provenientes de localidades vecinas.
Entre las autoridades Gubernamentales que acompañaron a los vecinos y cumplieron con este acto religiosos, estuvieron el Intendente y Vice del municipo, Ernesto Andrada y Pamela López, respectivamente; el Delegado municipal Fabián Casas, los Concejales María Chaile, Daniel Arias, Natalia Ibañez y Raúl Cerezo, y demás representantes de reparticiones a nivel provincial y nacional invitadas.
Una celebración que perdura con el paso de los años. Donde la fe crece y pese a la ausencia de la voz parroquial con el oficio religioso que se esperaba, los vecinos se aunaron para ofrecerle su culto a través del rezo del Santo Rosario.
Por El Diaguita.