El Carnaval y Chaya tradicional la vivieron los niños de Tinogasta
Los pequeños disfrutaron con sus familias un día inolvidable.
El fin de semana pasado, día domingo en horas de la tarde, se desarrolló en el predio de la Estación Terminal de Ómnibus, el Carnaval para los niños, que, con gran participación, vivieron a pleno esta tradicional fiesta.
Andrea Parra, principal iniciadora de este evento que se viene repitiendo hace un poco más de diez años, destacó la importancia de organizar “La Chaya de los Niños”, días después de cada Vendimia.
A través de una acción en conjunto, la Dirección de Políticas Juveniles del municipio de Tinogasta, a cargo de Mauro Argañaraz, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación, como así también, de la Dirección de Tránsito y Bomberos Voluntarios de la Ciudad, se aunaron para hacer posible esta edición del evento.
Argañaraz, expresó, “Un agradecimiento al intendente Ernesto Andrada por permitirnos que los niños fueran protagonistas de este momento y disfrutaran junto a sus padres, viviendo la experiencia desde el primer momento”.
Acompañados por sus familias, los niños de diferentes edades concurrieron a esta nueva edición de la chaya. Esta, se organizó con actividades tradicionales como; sueltas de harina y el topamiento de carnaval, los más pequeños tuvieron la oportunidad de disfrutar de la danza folclórica a cargo de la Esquina Cultural Pringle, el baile urbano de Body Dance, Julio Coronel junto a Ian, quienes hicieron que los niños cantaran y bailaran con sus canciones.
Por su parte Andrea Parra, se refirió a ‘La Chaya de los Niños’: “es una celebración que busca mantener viva nuestra rica tradición cultural y crear momentos inolvidables para los más pequeños. Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a los comercios locales por su generoso apoyo, al intendente Ernesto Andrada por su respaldo, a los bomberos voluntarios por su invaluable ayuda y, sobre todo, a mi querida familia, cuyo apoyo y sacrificio hacen posible este evento tan especial.»