¡Afuera! «por traidores»: Milei echó a Giordano de ANSES y a Flavia Royón de Minería
La orden llegó desde Israel y a su regreso podría pedirle a otros funcionarios más
El presidente Javier Milei echó ayer al titular de la ANSES, el cordobesista Osvaldo Giordano, y a la secretaria de Minería, la massista Flavia Royón.
El Gobierno lo anunció vía Twitter y prometió informar por el mismo medio quienes serán los reemplazantes. “La crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado”, dice el comunicado de la Oficina del Presidente.
Giordano llegó a la Anses por pedido expreso de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien arguyendo la experiencia técnica del funcionario logró desplazar a Carolina Piparo antes de que ésta asumiera el cargo, pese a que había sido anunciada por el Presidente como la futura titular del organismo.
La salida del cordobesista se explica en la postura que durante la negociación en Diputados tomó el gobernador Martín Llaryora, uno de los señalados por la Casa Rosada como artífice del fracaso del oficialismo con la Ley Ómnibus, y puntualmente por el voto negativo de la diputada Alejandra Torres, esposa del funcionario echado.
Giordano utilizó las redes sociales para responder: “Más allá de no compartir los motivos del pedido de mi renuncia, agradezco la confianza puesta en mí para el cargo, especialmente de la ministra Sandra Pettovello. Lamento no haber tenido el tiempo para llevar adelante las transformaciones que proyectaba en Anses. Le deseo una gran gestión al presidente Milei. Desde el lugar que me toque en el futuro seguiré aportando para que le vaya bien a la Argentina”.
En cuanto a la secretaria de Minería, responde directamente al gobernador salteño Gustavo Sáenz, cuyos diputados también se negaron a votar los artículos de la Ley Ómnibus.