En Santa Rosa, empleados municipales reclaman por despidos y falta de pago
Les dicen que: "hace dos meses no les pagan y que No hay plata".
Tras asumir las nuevas autoridades del gobierno provincial, en diferentes municipios salieron a la luz una serie de irregularidades que afectaron de diferentes modos, llevando a que se realicen grandes recortes.
Este es el caso de la Municipalidad de Santa Rosa, donde alrededor de 100 de sus empleados municipales se ven perjudicados, ya que no se les paga el sueldo desde noviembre y, además, fueron despedidos. Por este motivo, desde la semana pasada comenzaron a manifestarse. En este lugar, el intendente era Elpidio Guaraz y, en el presente, se encuentra al frente Mario Páez.
Carla, una de las afectadas, dialogó con Radio El Esquiú 95.3 sobre este lamentable hecho: “Ya van a ser dos meses que nos deben y no hay respuestas. Solamente nos dicen que no nos van a pagar porque no hay plata”. A continuación, aseguró que esto no es cierto.
Según explicó, ella trabaja en el municipio por contrato hace 6 meses, en el área de Acción Social, en Bañado de Ovanta. Más adelante, aclaró que los contratos que tenían ella y sus compañeros eran de $176.000.
Posteriormente, reveló que hay otros empleados en su misma situación que están trabajando desde hace años y que también fueron despedidos, sin más formalidad que un anuncio de palabra y sin el sueldo correspondiente.
A su vez, sostuvo que inclusive fueron afectados algunos empleados de planta permanente. “Detrás de cada empleo municipal hay una familia, o sea, hay niños y no tenemos respuesta, no nos dan una solución”, lamentó.
Por otra parte, sostuvo que los alcanzados por los despidos, sin el pago de los sueldos de noviembre y diciembre, son alrededor de cien empleados municipales.
Además, informó que desde la semana pasada están realizando manifestaciones por este motivo. “No nos quieren atender”, manifestó.
Desde su perspectiva, la decisión del actual intendente no le resulta entendible, ya que contrasta con la gestión del anterior: “cómo puede ser que él pagaba sueldo, que él pagaba becas, pagaba planes, pagaba viajes a los chicos egresados y a este integrante no le alcanza, o sea es algo muy raro”.
Además, explicó que estuvieron manteniendo diálogo con miembros del Consejo Deliberante, pero no se les brindó una solución.
Frente a este panorama, afirmó que van a seguir manifestándose, ya que ellos trabajaron en noviembre y diciembre, por lo que corresponde que se les pague.