Tras la frustrada final de la Copa Libertadores, Almirón dijo «esto no da para más»
Se habría roto definitivamente su relación con el plantel y decidió no seguir.
Bombazo en Boca: renunció Jorge Almirón. Después de la derrota en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense y un vestuario caldeado en donde hubo reproches de parte de los jugadores hacia el entrenador, el nacido en San Miguel le comunicó a Juan Román Riquelme que deja su cargo.
De no mediar cambios, hoy mismo se despedirá del plantel en el regreso a las prácticas en Ezeiza.
Después de una reunión corta entre el plantel, Almirón y Riquelme en la que el vicepresidente le dio su apoyo a todos para buscar terminar el año de la mejor manera posible tras el palazo de la derrota, el técnico le pidió unos minutos a solas al ex-enganche y allí le dio a conocer su decisión de irse del club.
Román aceptó la renuncia de Almirón sin mediar muchas más palabras y ahora es un hecho que quien asumirá las riendas del equipo para lo que se viene es Mariano Herrón, DT de la Reserva que ya sabe lo que es estar a cargo de la Primera (dirigió un puñado de partidos cuando se fue Hugo Benjamín Ibarra).
El clima del vestuario tras el pitazo de Wilmar Roldán se tornó tenso y caliente.
Hubo reproches de los jugadores al DT por el planteo con el que Boca salió a la cancha, sobre todo en el primer tiempo, y las extrañas modificaciones que realizó en el complemento.
De hecho, el enojo de Nicolás Figal al ser reemplazado por el paraguayo Bruno Valdez quedó en evidencia frente a las cámaras de la transmisión oficial.
Toda esta situación conflictiva que se vivió en el Maracaná, que según cuentan puertas adentro implicó una especie de ruptura en el vínculo jugadores-DT, llevó a la decisión final de Almirón de comunicarle a Riquelme que se va de Boca.
A Boca le queda por delante la Copa de la Liga, donde viene bastante rezagado, y la Copa Argentina, donde debe enfrentar a Estudiantes de La Plata por un lugar en la final.